“Mi Mascota”: este jueves en Villa San Martín y el viernes en llega al Barrio Mate Cocido

Publicado en

Este jueves 23, siempre en el horario de 8 a 12, el Municipio de Resistencia realizará la última jornada del programa de castración gratuita de mascotas en Villa San Martín, en avenida Laprida y Pellegrini. Para el día siguiente, el quirófano móvil que presta ese servicio a través de un equipo de veterinarios, se trasladará hacia el barrio Mate Cosido.

Vale recordar que la iniciativa denominada “Mi Mascota” funciona con la atención a un total de 100 animales por día y además cuenta con asistencia para el traslado de los mismos hasta el lugar de la atención en caso de que los propietarios cuenten con movilidad reducida.

La edad mínima para que una mascota sea intervenida es de 6 meses de vida; además de que los animales deben hacer un ayuno previo de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

Para evitar inconvenientes, los perros deben llegar con collar y correa colocados; del mismo modo que si se trata de un animal peligroso es obligatorio el bozal. Por su parte, los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños deben contar con mantas para abrigarlos durante la recuperación.

Luego de la atención en Villa San Martín, el consultorio móvil para la castración de mascotas dirá presente tanto el viernes 24 como el lunes 27 y martes 28 de febrero en el barrio Mate Cosido, más precisamente en el cruce de Ciervo de los Pantanos y Fotheringham.

Ultimas Noticias

El Gobierno Nacional avanzó en un acuerdo con los Gobernadores del Norte

Tras una reunión en Economía, los funcionarios nacionales admitieron que habrá cambios atendiendo los...

Boca ganó bien a Recoleta y está en los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Xeneize goleó 4-0 con goles de Ascacibar, Villa, Merentiel y Velasco. Espera por...

Mundial de Hockey 2026: Los Leones perdieron con Países Bajos

El seleccionado masculino cayó por 3-1 ante los neerlandeses, que jugaron con superioridad numérica...

Chaco se suma al PRONADEM para fortalecer el combate al microtráfico

El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Justicia de la Nación, Juan Bautista...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR