“Mi Mascota”: este jueves en Villa San Martín y el viernes en llega al Barrio Mate Cocido

Publicado en

Este jueves 23, siempre en el horario de 8 a 12, el Municipio de Resistencia realizará la última jornada del programa de castración gratuita de mascotas en Villa San Martín, en avenida Laprida y Pellegrini. Para el día siguiente, el quirófano móvil que presta ese servicio a través de un equipo de veterinarios, se trasladará hacia el barrio Mate Cosido.

Vale recordar que la iniciativa denominada “Mi Mascota” funciona con la atención a un total de 100 animales por día y además cuenta con asistencia para el traslado de los mismos hasta el lugar de la atención en caso de que los propietarios cuenten con movilidad reducida.

La edad mínima para que una mascota sea intervenida es de 6 meses de vida; además de que los animales deben hacer un ayuno previo de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

Para evitar inconvenientes, los perros deben llegar con collar y correa colocados; del mismo modo que si se trata de un animal peligroso es obligatorio el bozal. Por su parte, los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños deben contar con mantas para abrigarlos durante la recuperación.

Luego de la atención en Villa San Martín, el consultorio móvil para la castración de mascotas dirá presente tanto el viernes 24 como el lunes 27 y martes 28 de febrero en el barrio Mate Cosido, más precisamente en el cruce de Ciervo de los Pantanos y Fotheringham.

Ultimas Noticias

Casa Activa: El IPDUV avanza en la recuperación judicial del predio y ratifica su destino original para adultos mayores

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) continúa avanzando en las acciones...

La FIA cerró la investigación contra ECOM Chaco sin imputaciones

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas concluyó que los pagos observados por la oposición legislativa...

Se normaliza la venta del álbum de figuritas del Mundial 2026 en kioscos

La empresa anunció que en los próximos días reforzará la distribución del álbum de figuritas del...

IPDUV recuerda el vencimiento de las cuotas de viviendas adjudicadas

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) recuerda a los adjudicatarios que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR