“Mi Mascota”: Este viernes 5 y el lunes 8 seguirán las castraciones gratuitas en Villa Seitor

Publicado en

Este viernes 5 y el lunes 8 de agosto, en Villa Seitor seguirá el programa municipal “Mi Mascota” que consiste en la realización de castraciones gratuitas a perros y gatos. Será en la esquina de calles Juan Domingo Perón y Fray Bertaca, de 8 a 12 horas. Resistencia lleva adelante esta iniciativa a fin de promover el cuidado de los animales, controlar la superpoblación animal y evitar enfermedades zoonóticas que perjudiquen a la comunidad.

Cabe destacar que la atención se realiza desde las 8 y hasta las 12 horas, con entrega de 100 turnos por orden de llegada, que consisten en 50 a perros e igual cantidad a gatos.

Resistencia cuenta con un quirófano móvil totalmente equipado  y un equipo de veterinarios para las operaciones y moto ambulancias para el traslado de animales, cuyos dueños tengan dificultades de traslado.

La edad mínima para la esterilización es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y 2 horas de líquido.

En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas.

Para los vecinos y vecinas que requieran de más información pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia.

Además, en el Centro Veterinario Municipal, se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

Ultimas Noticias

River con la cabeza puesta en Libertad de Paraguay

River retomará los entrenamientos con la vista puesta en dejar atrás el doloroso revés en el Superclásico y...

la Municipalidad de Resistencia capacita en RCP a trabajadores de centros comunitarios

La Municipalidad de Resistencia brinda capacitaciones sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a trabajadores y trabajadoras...

Temporal en La Eduvigis: Fuerte operativo de asistencia a la población por parte del Gobierno Provincial

El administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Omar Canela brindó también, este...

Campaña antigripal 2024: SAMEEP pone a disposición de sus agentes postas de vacunación

En el marco de la Campaña Antigripal 2024 que se lleva adelante en toda...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR