El presidente Javier Milei encabezó un acto en el barrio porteño de Retiro por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el cual se conmemora cada 2 de abril. En ese marco, ratificó el reclamo de soberanía por las islas y destacó a las fuerzas armadas.
“Un país soberano debe ser primero un país próspero”, sostuvo el primer mandatario en un breve discurso que brindó en el cenotafio de la Plaza San Martín, a donde concurrió acompañado de funcionarios del Ejecutivo y candidatos.
“Nosotros siempre dejamos claro que el voto más importante de todos es el que se hace con los pies y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos ser una potencia, a punto tal que ellos prefieran ser argentinos. Y ni siquiera haga falta usar la disuasión o el convencimiento para lograrlo”, expresó el Jefe de Estado.
En la misma línea, añadió: “Por eso mismo emprendimos el camino liberador que estamos transitando para que Argentina sea el país más libre del mundo y vuelva a tener el PBI per cápita más alto del planeta. Y todos los ciudadanos del mundo fantaseen con el sueño argentino. Eso es lo que este gobierno entiende por soberanía”.
“Tenemos que levantarnos como país en todo sentido, aplicando las ideas de la libertad y con una política alineada a las naciones libres. Tiene que ser un país próspero. Es en vano si no se ordena el gasto público y se eliminan aquellas dependencias que sobran”, manifestó el mandatario.