Milei anticipó que en julio volverán a subir las retenciones al campo

Publicado en

El presidente Javier Milei anticipó que desde julio las retenciones a las exportaciones del agro volverán a subir tras la baja temporal que rige desde fines de enero. Así, la soja volvería a pagar 33% de alícuota de derechos de exportación.

“Bajamos 13 impuestos, el más significativo fue el impuesto inflacionario que fueron 15 puntos del PBI. También sacamos el impuesto PAIS”, dijo en una entrevista radial. Consultado sobre las retenciones, dijo que a las exportaciones tradicionales, las retenciones “vuelven en julio”. “Dijimos que eran transitorios, avisen al campo que si tienen que liquidar que lo hagan ahora porque en julio le vuelven las retenciones”, dijo ante radio El Observador.

Hasta el 30 de junio, los porcentajes sobre los principales cultivos, quedaron establecidos de la siguiente manera: la soja (poroto) pasó del 33 al 26% y sus derivados bajaron del 31 al 24,5%, los derechos para la exportación del trigo quedaron en 9,5, del 12% que se venía aplicando, al igual que la cebada, el maíz y el sorgo. El girasol pasó de 7 a 5,5 por ciento. Desde julio se revertiría ese recorte temporal.

Ultimas Noticias

Asumieron las nuevas autoridades de la UCR Chaco: “No necesito tibios ni cagones, necesito coraje”, dijo Zdero

Leandro Zdero destacó el proceso de transformación que vive el Chaco y convocó a...

Colapinto se quedó en Q2 y largará 14° en el GP de Mónaco

Luego de las terceras y últimas prácticas libres del fin de semana, el sábado...

El velatorio del Indio Solari será el domingo desde las 11hs en Avellaneda

El último adiós al músico y artista Carlos Indio Solari se llevará adelante este...

Rumbo a la Bienal: Nuevo Banco del Chaco capacitó a emprendedores chaqueños en herramientas financieras

Nuevo Banco del Chaco junto al Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico, a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR