Milei anticipó que en julio volverán a subir las retenciones al campo

Publicado en

El presidente Javier Milei anticipó que desde julio las retenciones a las exportaciones del agro volverán a subir tras la baja temporal que rige desde fines de enero. Así, la soja volvería a pagar 33% de alícuota de derechos de exportación.

“Bajamos 13 impuestos, el más significativo fue el impuesto inflacionario que fueron 15 puntos del PBI. También sacamos el impuesto PAIS”, dijo en una entrevista radial. Consultado sobre las retenciones, dijo que a las exportaciones tradicionales, las retenciones “vuelven en julio”. “Dijimos que eran transitorios, avisen al campo que si tienen que liquidar que lo hagan ahora porque en julio le vuelven las retenciones”, dijo ante radio El Observador.

Hasta el 30 de junio, los porcentajes sobre los principales cultivos, quedaron establecidos de la siguiente manera: la soja (poroto) pasó del 33 al 26% y sus derivados bajaron del 31 al 24,5%, los derechos para la exportación del trigo quedaron en 9,5, del 12% que se venía aplicando, al igual que la cebada, el maíz y el sorgo. El girasol pasó de 7 a 5,5 por ciento. Desde julio se revertiría ese recorte temporal.

Ultimas Noticias

A octavos: España goleó a Austria

Con un Lamine Yamal en forma y un Mikel Oyarzabal encendido, los de Luis...

La última semana del operativo del Tren 25 de Mayo ya alcanzó a más de 22 mil chaqueños

El gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, al ministro...

La UCR Chaco fortalece su presencia territorial y consolida el trabajo militante en el interior de la provincia

Una intensa recorrida por el norte y el sudoeste chaqueño ratificó el compromiso de...

BICE presentará en AGRONEA los créditos ganaderos impulsados junto al Gobierno del Chaco

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) participará por primera vez de la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR