Milei anticipó que en julio volverán a subir las retenciones al campo

Publicado en

El presidente Javier Milei anticipó que desde julio las retenciones a las exportaciones del agro volverán a subir tras la baja temporal que rige desde fines de enero. Así, la soja volvería a pagar 33% de alícuota de derechos de exportación.

“Bajamos 13 impuestos, el más significativo fue el impuesto inflacionario que fueron 15 puntos del PBI. También sacamos el impuesto PAIS”, dijo en una entrevista radial. Consultado sobre las retenciones, dijo que a las exportaciones tradicionales, las retenciones “vuelven en julio”. “Dijimos que eran transitorios, avisen al campo que si tienen que liquidar que lo hagan ahora porque en julio le vuelven las retenciones”, dijo ante radio El Observador.

Hasta el 30 de junio, los porcentajes sobre los principales cultivos, quedaron establecidos de la siguiente manera: la soja (poroto) pasó del 33 al 26% y sus derivados bajaron del 31 al 24,5%, los derechos para la exportación del trigo quedaron en 9,5, del 12% que se venía aplicando, al igual que la cebada, el maíz y el sorgo. El girasol pasó de 7 a 5,5 por ciento. Desde julio se revertiría ese recorte temporal.

Ultimas Noticias

Crecida del río Paraná: Zdero supervisó la asistencia a familias evacuadas y reforzó el operativo de seguridad

El gobernador recorrió el Dique Barranqueras y el puente San Pedro, sobre el acceso...

+Futuro: abrieron las inscripciones para los cursos obligatorios de Inteligencia Artificial y Matemática Financiera

Tras finalizar la primera etapa de inscripción al programa provincial, los estudiantes seleccionados deberán...

Colapinto, Boca, River y dos clásicos: los horarios de dos domingos cargados de deporte

El domingo 25 de octubre coincidirán el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula...

Barranqueras: limpian el reservorio del barrio UCAL tras más de 10 años sin mantenimiento

Vialidad Provincial inició trabajos de limpieza y desobstrucción para recuperar la capacidad de escurrimiento...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR