Milei anticipó que en julio volverán a subir las retenciones al campo

Publicado en

El presidente Javier Milei anticipó que desde julio las retenciones a las exportaciones del agro volverán a subir tras la baja temporal que rige desde fines de enero. Así, la soja volvería a pagar 33% de alícuota de derechos de exportación.

“Bajamos 13 impuestos, el más significativo fue el impuesto inflacionario que fueron 15 puntos del PBI. También sacamos el impuesto PAIS”, dijo en una entrevista radial. Consultado sobre las retenciones, dijo que a las exportaciones tradicionales, las retenciones “vuelven en julio”. “Dijimos que eran transitorios, avisen al campo que si tienen que liquidar que lo hagan ahora porque en julio le vuelven las retenciones”, dijo ante radio El Observador.

Hasta el 30 de junio, los porcentajes sobre los principales cultivos, quedaron establecidos de la siguiente manera: la soja (poroto) pasó del 33 al 26% y sus derivados bajaron del 31 al 24,5%, los derechos para la exportación del trigo quedaron en 9,5, del 12% que se venía aplicando, al igual que la cebada, el maíz y el sorgo. El girasol pasó de 7 a 5,5 por ciento. Desde julio se revertiría ese recorte temporal.

Ultimas Noticias

SECHEEP trabaja para garantizar el suministro eléctrico al dique del canal de la soberanía

La empresa concretó trabajos sobre dos líneas de alimentación que abastecen al dique regulador...

Crecen las refinanciaciones por morosidad, pero más de la mitad de los deudores son “irrecuperables”

Desde hace meses, la morosidad ocupa un lugar central en la agenda pública y se convirtió en uno de...

La investigadora de la UNNE Carolina Gandulfo recibió el Premio Konex 2026

La Fundación Konex realizó la ceremonia de entrega de los «Premios Konex – Diplomas...

El Ministro de Seguridad puso en funciones a los nuevos directores generales y directores de la Policía del Chaco

En una ceremonia realizada en el Instituto Superior de Seguridad Pública – Escuela de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR