Milei anticipó que en julio volverán a subir las retenciones al campo

Publicado en

El presidente Javier Milei anticipó que desde julio las retenciones a las exportaciones del agro volverán a subir tras la baja temporal que rige desde fines de enero. Así, la soja volvería a pagar 33% de alícuota de derechos de exportación.

“Bajamos 13 impuestos, el más significativo fue el impuesto inflacionario que fueron 15 puntos del PBI. También sacamos el impuesto PAIS”, dijo en una entrevista radial. Consultado sobre las retenciones, dijo que a las exportaciones tradicionales, las retenciones “vuelven en julio”. “Dijimos que eran transitorios, avisen al campo que si tienen que liquidar que lo hagan ahora porque en julio le vuelven las retenciones”, dijo ante radio El Observador.

Hasta el 30 de junio, los porcentajes sobre los principales cultivos, quedaron establecidos de la siguiente manera: la soja (poroto) pasó del 33 al 26% y sus derivados bajaron del 31 al 24,5%, los derechos para la exportación del trigo quedaron en 9,5, del 12% que se venía aplicando, al igual que la cebada, el maíz y el sorgo. El girasol pasó de 7 a 5,5 por ciento. Desde julio se revertiría ese recorte temporal.

Ultimas Noticias

Falleció Sandra Mendoza

La ex diputada nacional y provincial y ex esposa del ex gobernador Jorge Capitanich...

Milei invitó formalmente al papa León XIV a la Argentina

El presidente, Javier Milei, invitó formalmente al papa León XIV a la Argentina, confirmó...

El avance de IACCO marca el inicio de una nueva etapa para la salud del Chaco

Con el comienzo de la construcción del Instituto de Alta Complejidad Cardiológico y Oncológico,...

Zdero inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Samuhú

Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero, inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI)...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR