Milei en el G7: se reunió con Kristalina Georgieva y participó de la foto conjunta con todos los líderes

Publicado en

El presidente Javier Milei viene manteniendo una ajetreada agenda en Italia, en el marco del G7 que se realiza en la ciudad de Bari. A su primer encuentro con Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, le sumó un breve diálogo con su par de Estados Unidos, Joe Biden, además de un saludo con el Papa Francisco. También se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, luego de que el organismo aprobara la octava revisión del programa que mantiene con Argentina. De esta manera, el organismo va a desembolsar US$ 800 millones.

Durante el encuentro que se realiza en el exclusivo Borgo Egnazia, en las afueras de la provincia de Brindisi, el mandatario mantuvo primero un cálido encuentro con Meloni, quien lo invitó a participar.

Más tarde, Milei se encontró con el papa Francisco en el Salón Plenario del G7, otro de los invitados de Meloni. De forma breve, el Presidente saludó al Sumo Pontífice con un apretón de manos y un abrazo ante la atenta mirada atenta de Joe Biden.

En el marco de la recepción de la Cumbre del Grupo de los 7, el mandatario mantuvo además charlas informales con el presidente de los Estados Unidos; con el de Francia, Emmanuel Macron; y con primer Ministro de Japón, Fumio Kishida.

Entre la lista de los presentes, el jefe de Estado también se fundió en un cálido abrazo e intercambió algunos minutos con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien se reunió más tarde.

El encuentro de Milei con Georgieva
Una de las reuniones pactadas que tenía el presidente argentino era con la titular del FMI, con quien dialogó respecto al plan económico que está desarrollando el ministro de Economía, Luis Caputo, y además sobre la apertura del cepo, una demanda del organismo.

Antes de su bilateral, Milei y Georgieva intercambiaron palabras y sonrisas. “Qué placer enorme. Siempre hablar con usted. Siempre es un placer encontrarla”, le dijo el Presidente,a lo que la funcionaria respondió: “Lo mismo digo”.

“Siempre me encantan las reuniones porque es híper transparente y creo que conectamos desde la transparencia. Es un buen punto”, continuó el libertario. Georgieva sostuvo: “Si, si, creo que lo hacemos. Creo que la otra forma en que nos conectamos es que ambos amamos la economía y nos amamos”.

Ultimas Noticias

Ángel Di María definió su futuro: se quedará en el Benfica de Portugal por un año más, hasta junio de 2025

El delantero argentino Ángel Di María aceptó la propuesta del presidente Rui Costa y se quedará en el Benfica de Portugal por...

Abel Pintos cantará el Himno Nacional en la final de la Copa América

El cantante Abel Pintos fue elegido para interpretar el Himno Nacional Argentino en la apertura de la final de...

UNNE: Una nueva generación de antibióticos se alista para combatir a las superbacterias

¿Estamos preparados para la próxima pandemia?. Especialistas advierten que la resistencia a los antibióticos...

Puerto Vilelas: Pedía rescate por una motoguadaña y la Policía realizó un operativo cerrojo recuperó el bien y secuestró un auto

El conductor del vehiculo ingresó a su casa. Ahora es intensamente buscado. Agentes de la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR