El presidente Javier Milei firmará este viernes el decreto que convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación. Durante ese período, previsto entre el 10 y el 31 de diciembre, el Gobierno buscará avanzar con el Presupuesto 2026, el proyecto de Inocencia Fiscal y un paquete de reformas clave para el oficialismo: la laboral, la tributaria y la actualización del Código Penal.
El llamado se hará oficial cuando el decreto sea publicado en el Boletín Oficial el próximo martes. En la administración libertaria tampoco descartan extender las sesiones extraordinarias a febrero, para habilitar un nuevo tramo de debate legislativo previo al inicio del período ordinario, el 1° de marzo.
En cuanto al proyecto de modificación de las leyes laborales, el Gobierno aspira a obtener al menos media sanción antes de fin de diciembre, mientras que las reformas tributaria y penal quedarían para una segunda convocatoria en febrero.
