El presidente Javier Milei arremetió contra los diputados y senadores que impulsaron ese proyecto, al que tildó de ser “un atentado” que condena a la pobreza y a la indigencia a las generaciones futuras. Según estimó, el costo para la Argentina sería de 370 mil millones de dólares.
“El daño que se está causando con esto es no menor, los irresponsables le han costado al país 370 mil millones de dólares y el hundimiento definitivo en la pobreza e indigencia a los jóvenes. Es un atentado directamente contra el bienestar de los argentinos presentes y futuros, es la ruina del país”, sostuvo Milei en LN+ sobre la ley que modifica la fórmula para las jubilaciones establecida por su administración y que pretende una compensación mayor para las personas que perciben estos haberes. Anoche, en un comunicado de la Oficina del Presidente confirmó que vetaría la iniciativa. Hoy dijo que ese veto será total.
“Lo que hay que tener en cuenta es el error conceptual y perjudicial que es esto para losa argentinos. Nos parece una irresponsabilidad por parte del Congreso hacer algo así, estaría condenando a los argentinos sin remedio”, insistió el mandatario, que anoche estuvo reunido con un grupo de economistas en la quinta presidencial.
LaNacion+