El presidente Javier Milei lanzó una desafortunada frase sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una entrevista este domingo y sostuvo: “Me gustaría ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”. Al mismo tiempo, el mandatario evitó meterse de lleno en la interna del Partido Justicialista y aseguró que se trata de un “problema de la oposición”.
Los desafortunados comentarios del mandatario generaron la total condena de la oposición y las respuestas no tardaron en llegar. El primer referente fue el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, quien sostuvo: “Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei?”.
Respecto de su Vice, Victoria Villarruel, el jefe de Estado cuestionó la visita que su compañera de fórmula le hizo en España a la ex presidenta Isabel Perón, al remarcar que él “no lo hubiera hecho”, porque esa dirigente “no tuvo ningún mérito intelectual ni profesional” para haber estado en ese cargo.
“No solo eso, sino que además me parece que un gobierno de esas características, que derivó en el Rodrigazo, no es un modelo a seguir, y tampoco me parece razonable hacer una reivindicación de alguien que creó la Triple A y que firmó el Decreto de Aniquilamiento, cuando en realidad las Fuerzas Armadas y de Seguridad venían combatiendo a las guerrillas con otros instrumentos”, criticó.