El presidente Javier Milei llegó este miércoles al Ayuntamiento de Oslo, donde se realiza la ceremonia de entrega de los premios Nobel, para mostrar su apoyo a la líder opositora venezolana María Corina Machado, elegida como Premio Nobel de la Paz 2025. El comité del Nobel fundamentó el reconocimiento a Machado en su “incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela y su lucha por una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”.
Aunque Machado no pudo asistir en persona debido a complicaciones en su viaje desde el exilio, su hija Ana Corina Sosa aceptó el premio en su nombre, y leyó unas emotivas palabras enviadas por su madre.
Milei arribó a la capital noruega el 9 de diciembre junto a su hermana Karina y una delegación que incluye al canciller Pablo Quirno. Durante la ceremonia, saludaron a la madre de Machado, Corina Parisca, y compartieron el acto con los presidentes Santiago Peña, de Paraguay; Daniel Noboa, de Ecuador; y José Raúl Mulino, de Panamá, así como con el referente de la oposición venezolana Edmundo González Urrutia.
