Milei quiere plebiscitar la ley de interrupción del embarazo por ser “una política asesina”

Publicado en

El candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, anticipó este lunes que en caso de ser electo “haría un plebiscito” sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), reiteró que está “en contra del aborto” y enfatizó que “no es un derecho ganado”.

El diputado nacional, en declaraciones a Neura Media, afirmó: “Estoy en contra del aborto, porque está en contra del derecho a la vida”.

En caso de ser presidente, Milei indicó que “haría un plebiscito” y en caso de que los electores estuvieran “en contra” de la interrupción del embarazo “eliminaría la ley”.

“Si los argentinos creen en el asesinato de un humano indefenso en el vientre de la madre, se verá”, resaltó.

El economista criticó a los sectores que promovieron el derecho a las mujeres de interrumpir su embarazo y los calificó de “personas con el cerebro lavado en una política asesina”.

Luego, el dirigente libertario interrogó: “¿Cómo puede ser un derecho ganado matar un ser humano?”

“Soy militante del pañuelo celeste y mi posición la baso en una cuestión filosófica, biológica y matemática”, añadió.

Además, cuestionó la implementación de esta ley y resaltó: “Cuando uno construye sobre un principio moral incorrecto, el resultado es inmundo”.

Telam

Ultimas Noticias

Macri cuestionó a Adorni como nuevo jefe de Gabinete: “Es una decisión desacertada”

El expresidente Mauricio Macri rompió el silencio tras la reunión que mantuvo con Javier...

Jorge Capitanich e Inés Ortega encabezan la nueva conducción del PJ Chaco

El peronismo chaqueño renovó sus autoridades y definió una conducción que sintetiza experiencia, territorio...

A las 17, Vélez vs Talleres por el Torneo Clausura

Vélez y Talleres se medirán este sábado desde las 17:00 en el estadio José...

Identificaron a la mayoría de los muertos en Río de Janeiro

Las autoridades de Río de Janeiro dieron a conocer el viernes 31 de octubre de 2025...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR