Milei quiere plebiscitar la ley de interrupción del embarazo por ser “una política asesina”

Publicado en

El candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, anticipó este lunes que en caso de ser electo “haría un plebiscito” sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), reiteró que está “en contra del aborto” y enfatizó que “no es un derecho ganado”.

El diputado nacional, en declaraciones a Neura Media, afirmó: “Estoy en contra del aborto, porque está en contra del derecho a la vida”.

En caso de ser presidente, Milei indicó que “haría un plebiscito” y en caso de que los electores estuvieran “en contra” de la interrupción del embarazo “eliminaría la ley”.

“Si los argentinos creen en el asesinato de un humano indefenso en el vientre de la madre, se verá”, resaltó.

El economista criticó a los sectores que promovieron el derecho a las mujeres de interrumpir su embarazo y los calificó de “personas con el cerebro lavado en una política asesina”.

Luego, el dirigente libertario interrogó: “¿Cómo puede ser un derecho ganado matar un ser humano?”

“Soy militante del pañuelo celeste y mi posición la baso en una cuestión filosófica, biológica y matemática”, añadió.

Además, cuestionó la implementación de esta ley y resaltó: “Cuando uno construye sobre un principio moral incorrecto, el resultado es inmundo”.

Telam

Ultimas Noticias

SAMEEP avanza con nuevas conexiones cloacales en Villa Prosperidad

Con el objetivo de concretar el saneamiento integral de más barrios y mejorar la...

Se realizó la primera capacitación sobre el uso de la boleta única de papel para las elecciones legislativas nacionales

La actividad organizada por la Justicia Federal con Competencia Electoral en Chaco, tuvo por...

Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas

El Ministerio de Capital Humano dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre...

Chaco presente en el Congreso de Seguridad Interior 2025

El encuentro, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR