Milei renuncia como diputado de LLA para poder asumir la Presidencia del país

Publicado en

El presidente electo Javier Milei presentará esta tarde su renuncia como diputado nacional del bloque de La Libertad Avanza (LLA) para asumir, el próximo 10 de diciembre, la primera magistratura del país, informó este miércoles en un comunicado la Oficina del Presidente electo de la República Argentina.

“El Presidente electo presentará hoy su renuncia como diputado nacional para poder asumir el cargo de presidente de la Nación”, indicó un texto difundido por la cuenta oficial del Presidente electo en la red social X, antes conocida como Twitter.

En el mismo comunicado se detalló que durante este miércoles Milei se reunió en el Hotel Libertador, en el centro porteño, con los diputados y senadores electos de LLA “para coordinar la agenda legislativa de cara a los próximos días”.

Milei y los legisladores de LLA avanzaron allí en las conversaciones para definir tanto la Presidencia provisional del Senado como la titularidad de la Cámara de Diputados y analizar también los detalles de las leyes clave que impulsará el mandatario a partir del 10 de diciembre, cuando convoque a sesiones extraordinarias.

En tanto, la comunicación oficial mencionó que por la tarde Milei y la electa vicepresidenta, Victoria Villarruel, asistirán a la Asamblea Legislativa, en el Congreso de la Nación, para la proclamación de la fórmula presidencial que se impuso el 19 de noviembre pasado en el balotaje.

 

Télam

Ultimas Noticias

ARCA: Límite de facturación para los monotributistas

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) volvió a poner el foco en los límites de...

Una camioneta despistó en la ruta nacional 11

Los efectivos trabajan en el lugar. El rodado no tenía ocupantes. En la mañana de...

Rally Dakar 2026: así le fue a los pilotos argentinos en la sexta etapa

La sexta etapa del Rally Dakar 2026 dejó a los pilotos argentinos bien posicionados antes del día de...

Desastre por una cola de tornado en la localidad correntina de Mburucuyá

Lo confirmó este viernes el intendente de la localidad correntina de Mburucuyá. Al menos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR