El presidente Javier Milei arremetió contra los senadores por el incremento del sueldo que aprobó este lunes la Cámara alta y los acusó de “traicionar” a los argentinos. “Es más que una burla, es una traición al pueblo argentino”, dijo.
Horas después de que se conociera el aumento del 6,5% de la dieta de los senadores, que elevará los salarios hasta los $9 millones por mes, el Presidente expresó su “máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo” de los representantes y afirmó que “una vez más la casta política se niega a soltar sus privilegios”.
El jefe de Estado defendió el congelamiento que mantiene en el ámbito del Poder Ejecutivo y apuntó contra los senadores nacionales. “¿Quién cobra 9 palos por mes? Nadie”, insistió.
“Cobrar 9 millones de pesos en este contexto es más que una burla, es traición al pueblo trabajador. Una vez más, la casta política se niega a soltar sus privilegios mientras el pueblo sufre las consecuencias. Repudio cada una de las firmas que dieron lugar a éste despilfarro a favor de los políticos y en contra de los argentinos”, enfatizó