Milei sobre los dólares: “No me importa de dónde los sacaron”

Publicado en

El Gobierno ultima los detalles de un paquete de medidas que apuestan a que los argentinos vuelquen unos u$s200.000 millones que como se dice coloquialmente guardan “en el colchón”. Y para que ocurra, el discurso oficial, que expresa el propio presidente Javier Milei, es que el Estado no debe indagar sobre el origen de esos fondos.

“Me parece un horror que uno no pueda usar sus dólares libremente”, sostuvo Milei e insistió con que a nadie, en especial el Estado, debe importarle el origen. “No me importa en lo más mínimo de dónde se sacan los dólares: la Justicia se tiene que encargar de lo suyo”, afirmó.
Desde su punto de vista, “no hay que mezclar el delito con la economía”. Es decir, si los dólares están en el sistema no es un problema que deba atacar la economía. “Queremos un sistema donde la gente sea libre de usar su dinero como mejor le parezca”, reiteró. “Es un blanqueo sin pago de impuestos, sí, pero es también una herramienta de libertad. Que haya competencia de monedas es parte del cambio estructural que estamos impulsando”, agregó.

Ultimas Noticias

Operativos nocturnos de contención para personas en situación de calle

Ante el descenso de las temperaturas, el gobierno provincial intensifica las recorridas territoriales y...

Boca Juniors perdió 3-2 ante Huracán y quedó eliminado en los octavos de final del Torneo Apertura

Boca Juniors cayó 3-2 ante Huracán en los 120 minutos disputados en la Bombonera y quedó eliminado en los octavos de...

El Gobernador estuvo en el jardín n°43 tras el incendio y garantizó las refacciones integrales

El gobernador Leandro Zdero estuvo este sábado en el Jardín Maternal y de Infantes...

SAMEEP implementa nuevos segmentos en tarifa social y garantiza mayor equidad en el acceso al servicio

El esquema contempla criterios de segmentación por ingresos y mantiene beneficios para personas con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR