Misiones: luego de 13 días de tensión, la Policía llegó a un acuerdo con el Gobierno provincial y levantó la protesta

Publicado en

Anoche, tras trece días de tensión, los oficiales de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de la provincia de Misiones que reclamaban por un aumento salarial alcanzaron un acuerdo con el Gobierno provincial, por lo que resolvieron levantar el acampe montado frente al Comando Radioeléctrico de Posadas.

“El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones”, confirmó Ramón Amarilla, vocero del personal policial, e indicó que “todas las medidas se retrotraen al 1 de enero”.

En el acuerdo firmado se fijo un aumento de 15.521 pesos “para la liquidación del mes de junio al básico” del personal Policial y Penitenciario de la Provincia de Misiones y se estipuló que ese montó se incrementará “en forma proporcional para las demás jerarquías incluyendo cadetes”.

“Cualquier diferencia que hubiere se abonará por suplementaria dentro del mes de junio de 2024”, indicó el documento, la cual también constató que “el aumento otorgado para el personal en actividad del punto anterior regirá para el personal retirado en el mismo mes”.

En el acta también se estipuló la “reconvención administrativa por única vez según el articulo 51 de la Ley XVIII Nº3, retrotrayendo todas las medidas disciplinarias administrativas previas, en relación a ésta situación: traslados, pase a disponibilidad, y proceder a desestimar toda actuación administrativa en relación al hecho, procediéndose al archivo de todo lo actuado”.

Ultimas Noticias

En el caso Loan levantaron el operativo en Chubut y Santa Cruz

Tras la pista del soldado del Ejército que aseguró haber visto a Loan en...

Comercio cerró una suba salarial del 13,5% para los trabajadores de las empresas de Viajes y Turismo

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que conduce Armando Cavalieri,...

Vuelta a casa de los meteoritos: Un patrimonio Chaqueño

En un esfuerzo por revalorizar y visibilizar uno de los tesoros únicos de la...

Fuertes operativos en Ruta 3 y 26 de Comodoro Rivadavia en la búsqueda de Loan

Según el testimonio de un oficial del Ejército que habría visto a Loan en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR