La pista también será modificada para cumplir con los requerimientos del MotoGP e incluso de la Fórmula 1: pasará de los 9,5 metros de ancho actuales a 12 metros en toda su longitud, salvo en el tramo de la recta principal, que se mantendrá en 15m. Además, incorporará nuevas curvas de baja y alta velocidad, y la extensión total será de aproximadamente 4.300m, con rectas de entre 800 y 1.000 metros que permitirán velocidades máximas superiores a los 300 km/h. El diseño del trazado contempla las necesidades de las mecánicas híbridas que requieren un determinado porcentaje de lugares de frenado para recargar las baterías.
El pavimento será una mezcla asfáltica diseñada específicamente, y se colocarán 3.120 metros de pianos que se ajustan a las demandas de las federaciones internacionales del automóvil (FIA) y de motociclismo (FIM). También se ensanchará la calle de boxes, habrá un nuevo muro de boxes, se reforzarán las condiciones de seguridad de todo el circuito y se incorporará tecnología de punta, incluyéndose nuevos sistemas de semáforos y banderas electrónicas LED homologadas para ambas categorías.
Con respecto a la accesibilidad, el proyecto prevé aumentar la capacidad del Autódromo, que se espera que reciba a más de 150 mil espectadores durante el fin de semana de competencia del MotoGP, y abrir un nuevo acceso por la Avenida 27 de Febrero para que la entrada y salida del público resulte más fluido.

