Monotributo: AFIP confirmó que extenderán el plazo para recategorizarse

Publicado en

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo para la recategorización del monotributo. La nueva fecha límite para la finalización de dicho trámite será el 2 de agosto.

De esta manera, se otorga más tiempo a los contribuyentes en virtud de la Ley 27.743 (Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes) que incluye los nuevos máximos de facturación, entre otros beneficios tributarios. Así lo confirmó el organismo recaudar mediante un comunicado.

La recategorización es un procedimiento obligatorio que deben realizar los monotributistas cada seis meses para determinar si de acuerdo a los ingresos de los últimos 12 meses les corresponde cambiar de categoría. En caso de mantener la misma categoría, no es necesario realizar ningún trámite.

Según se indica, “la ampliación de los montos máximos de facturación para todas las categorías que se aprobó a través de la ley permite que más monotributistas permanezcan en los niveles actuales sin pasar al régimen federal”, explicaron.

Ultimas Noticias

Chaco y UNICEF capacitaron a 200 agentes para proteger a niños ante posibles inundaciones

La formación estuvo centrada en el impacto emocional de las catástrofes en la primera...

Murió Antonio Grimau a los 82 años: adiós a una figura histórica del teatro, el cine y la televisión argentina

La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó este martes el fallecimiento del reconocido...

IPDUV realizará el sexto Sorteo Estímulo: habrá una vivienda con deuda cancelada y otros cinco premios

El sorteo se realizará el viernes 13 de noviembre, a las 19, en Lotería...

La Justicia chaqueña entregó doce vehículos recuperados en la lucha contra el delito

El Poder Judicial del Chaco entregó al Ministerio de Seguridad una docena de vehículos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR