Monotributo: AFIP confirmó que extenderán el plazo para recategorizarse

Publicado en

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo para la recategorización del monotributo. La nueva fecha límite para la finalización de dicho trámite será el 2 de agosto.

De esta manera, se otorga más tiempo a los contribuyentes en virtud de la Ley 27.743 (Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes) que incluye los nuevos máximos de facturación, entre otros beneficios tributarios. Así lo confirmó el organismo recaudar mediante un comunicado.

La recategorización es un procedimiento obligatorio que deben realizar los monotributistas cada seis meses para determinar si de acuerdo a los ingresos de los últimos 12 meses les corresponde cambiar de categoría. En caso de mantener la misma categoría, no es necesario realizar ningún trámite.

Según se indica, “la ampliación de los montos máximos de facturación para todas las categorías que se aprobó a través de la ley permite que más monotributistas permanezcan en los niveles actuales sin pasar al régimen federal”, explicaron.

Ultimas Noticias

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

Renunció el ministro de Seguridad de Corrientes por el Caso Loan

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, renunció a su cargo en medio de...

Fontana: Se recuperó y entregó vivienda abandonada durante 12 años.“Paso a paso vamos a ir resolviendo los problemas habitacionales”, aseguró Zdero

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por autoridades del IPDUV y el intendente Fernando Cuadra,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR