Un impactante accidente ocurrió este miércoles durante los entrenamientos del MotoGP en Malasia, cuando el campeón del mundo Jorge Martín perdió el control de su moto y salió volando, impactando su cabeza contra la pista. Tiene fracturas en sus mano y su pie, por lo que viajará a España para ser intervenido quirúrgicamente.
Martín había sufrido un leve accidente momentos antes, en la curva 1, donde pudo volver a subirse y dirigirse a boxes por un carril de servicio. Luego, en el segundo incidente, no pudo recuperarse después de salir despedido de su moto, motivo por el cual los médicos debieron ingresar a la pista y atenderlo en el asfalto.
Lesiones que podrían complicar su temporada
Asimismo, viajará a España para ser intervenido por las fracturas que sufrió en su mano y su pie, algo que lo podría condicionar en su primera temporada con el equipo Aprilia.
En ese sentido, tanto Aprilia como MotoGP detallaron: “Jorge Martín ha sido diagnosticado con una fractura en la mano derecha y fracturas en el pie izquierdo. Se sometió a una tomografía computarizada y una resonancia magnética, y ambas fueron negativas para cualquier [otra] lesión. Pasará la noche en el hospital y mañana volará de vuelta a Europa para someterse a una operación en la mano derecha y el pie izquierdo”.
De acuerdo a lo confirmado por la escudería, los pasos a seguir de Martín serán evaluados por todos los integrantes de su equipo, a la vez que será baja en los dos próximos días de test en Sepang y no sería posible que pueda estar en los ensayos de Buriram (Tailandia) de la semana que próxima (12 y 13 de febrero).
Ámbito