Fue uno de los jugadores de fútbol americano mejor valorados, pero su fama sufrió un revés tras ser acusado de un doble homicidio. Tras un largo y polémico proceso judicial, fue absuelto.
El deportista falleció este miércoles a los 76 años de edad según ha hecho público en un comunicado su familia. Llevaba años padeciendo cáncer, enfermedad que ha acabado con su vida.
A nivel deportivo, O. J. Simpson estuvo en activo hasta el año 1979. Llegó a ser el segundo mejor corredor de la historia. Estuvo considerado como el jugador con más valor de toda la NFL y disputó varios partidos en Pro Bowls. En 1985 accedió al Salón de la Fama.
¿Por qué fue juzgado O. J. Simpson?
Su brillante carrera deportiva estuvo salpicada por una fuerte controversia. Fue objeto de una investigación judicial por el asesinato de su entonces exmujer, Nicole Brown. El juicio fue uno de los más mediáticos de la historia y concluyó con su absolución en 1995.
Ella le había denunciado previamente por malos tratos. Ambos tenían hijos en común. Nicole Brown y su mejor amigo fueron asesinados a puñaladas en el exterior de la vivienda de ella.
¿Cómo fue el juicio contra O. J. Simpson?
El jugador se convirtió en el principal sospechoso. Contó con algunos de los mejores abogados del país. El veredicto del jurado lo vieron 90 millones de personas, convirtiéndose en uno de los eventos más seguidos de la historia.
Este no fue su único paso por los tribunales. En el año 2007 fue arrestrado en Las Vegas acusado de graves delitos: robo con intimidación, coacción y secuestro. Fue declarado culpable y condenado a prisión, de la que salió en 2017.
Pese a su escandalosa vida personal, O. J. Simpson sigue estando considerado uno de los jugadores más destacados en el fútbol americano y su trayectoria deportiva fue brillante hasta su retirada de la competición.