“Todo aquello que hoy el mundo demanda, se encuentra en el Norte Grande”, aseveró Ludmila Voloj

Publicado en

La subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia de Chaco Ludmila Voloj en comunicación con Mariana Horianski para STO Radio 90.5 se refirió ala Expo Norte Grande que comienza el día jueves en la ciudad de Resistencia.
La subsecretaria de comercio exterior, transmitió que las expectativas por la participación de la provincia del Chaco en esta muestra “Son muy altas. Es la primera exposición del Norte Grande Argentino donde las 10 provincias que lo integran tendrán la posibilidad de presentar todo el trabajo que vienen realizando en material industrial, productivo, comercial, cultural, turístico. Con lo cual tendremos cuatro días con una gran diversidad de muestras para el público en general”.
La Expo dará lugar desde el día 8 de septiembre hasta el 11 inclusive, en el Centro de Convenciones Gala, “Lo que busca además es una articulación que se hace con el sector privado, ya que la Confederación Argentina de Medianas Empresas va a estar llevando adelante distintos rondas de negocios para aquellos empresarios que estén interesados en hacer intercambios de experiencias y distintas alianzas que puedan surgir desde estas rondas. Cada provincia estará mostrando en sus stands institucionales, industriales y gastronómicos lo que cada una ofrece. Es una oportunidad para que el sector empresarial y comercial conozca y así se generen las alianzas” manifestó Ludmila Voloj.
Señaló “Esta reunión se diferencia, porque además de realizarse la asamblea de los gobernadores, vendrá acompañada por esta expo. Se pensó en una muestra de caracter industrial, que es uno de los grandes puntos que puede mostrar el norte grande. Estamos hablando de las distintas cadenas de valor que hoy presenta la provincia, tanto en alimentos como la industria textil. Por supuesto que las provincias del NOA con el gran potencial que tienen hoy con el cannabis, energía, litio” y remarcó “Todo aquello que hoy el mundo demanda, se encuentra en el Norte Grande. Sirve para darnos a conocer también con los empresarios del resto del país”.
Por otra parte, informó que se llevarán adelante otros foros “Que incluyen sectores como ser el cultural, que van a participar todas las autoridades de Cultura de las 10 provincias con sus distintos hacedores culturales. También va a haber una gran jornada de turismo de integración del norte grande donde habrá distintas intervenciones, en distintos horarios y también participarán autoridades turísticas” y añadió “El día sábado se va a dar lugar al Primer Congreso de Emprendedores del Norte Grande, con lo cual habrá un intercambio que tiene que ver no sólo con las experiencias que en ese sector se llevan adelante, si no también compartir las posibilidades de alianzas”.
Indicó que “Además de la feria que estará abierta desde las 16hs para el público en general, que tendrá la posibilidad de degustar comidas regionales de cada provincia, de escuchar artistas de las diferentes provincias, porque habrá un escenario los cuatro días con distintas propuestas artísticas que nuclean identidad”.
Para finalizar subrayó que esta expo acompaña el esquema que sostiene el gobernador de la provincia del Chaco “Un esquema de potenciar 20 cadenas de valor, una de ellas son los alimentos, generar este valor agregado, y es lo que el ministro de Industria viene trabajando con las distintas carteras de ese ministerio, para generar más apertura de industria. El ejemplo de Danone con respecto a la producción de frutillas es un claro ejemplo, es un camino al lema del gobernador ‘Lograr producir lo que consumimos y consumir lo que producimos’. Nosotros trabajamos fuertemente para que los productos chaqueños estén colocados en las góndolas de las provincias, pero también que tengan la posibilidad de conocerse en otras provincias y por qué no también en el mundo” y expresó “Una industria, una Pymes que se abre y que empieza a trabajar y movilizar la economía local se traduce en mejor y más empleo de nuestra provincia. Por eso venimos afianzando ésta política que tiene que ver con nuestros alimentos chaqueños”.

 

Ultimas Noticias

El Instituto de Turismo y la UNNE firmaron un convenio de cooperación

  Este martes, la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli y el...

Gobernadores patagónicos piden consenso e invitan a Javier Milei a cumbre de Puerto Madryn

Los gobernadores patagónicos pidieron este martes construir consensos para bajar la tensión con el gobierno nacional e invitaron al...

Pablo Moyano advirtió que habrá “un gran paro general” de la CGT

El cosecretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano,...

Camila Perissé, símbolo del destape de los 80, falleció a los 70 años

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR