Luego una jornada que se extendió durante horas culminó la audiencia pública del concurso público de oposición y antecedentes para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Fueron 92 personas que expusieron en nombre propio o de alguna organización, plantearon sus opiniones sobre las y los postulantes y los interrogaron respecto a distintos aspectos vinculados con temas de importancia institucional, vocación para el cargo y versación jurídica a los nueve postulantes que asistieron: Dolly Fernández, Ernesto Azcona, Jorge Dahlgren, Julián Flores, Gonzalo García Veritá, Gladis Regosky, Jorge Sinkovich, Néstor Varela y Fernando Zabalza. El concursante Fabián Amarilla estuvo ausente.
La audiencia, desarrollada en el salón auditorio del STJ, fue encabezada por el tribunal examinador del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento conformado por Héctor Zalazar; la vicepresidenta, Iride Isabel María Grillo, Gloria Zalazar, Edgardo Reguera, Ana Kassor, Jessica Ayala y Carim Peche. Las y los integrantes suplentes son: Elina Nicoloff, Víctor del Río, Raúl Rundio, Héctor Geijo y Alicia Digiuni.
También asistieron la jueza del STJ, Emilia María Valle; el procurador general, Jorge Canteros; el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco, Marcelo Gauna; Elizabet González y Daniel Escalante, la presidenta de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas, María Elena Pace; integrantes de la Coordinación de pueblos indígenas ante el Poder Judicial, los presidentes y representantes del Consejo de Abogados de Resistencia y de los colegios de abogados y abogadas de toda la provincia, representantes gremiales, profesionales del foro, integrantes del Poder Judicial y público en general.
Al igual que las instancias previas, la audiencia pública fue transmitida en vivo a través del canal de Youtube del Consejo de la Magistratura en www.youtube.com/cmyje con el objetivo de que la ciudadanía acceda a un acto trascendente para la vida pública de la provincia.
Ahora el CMyJE fijará día y hora para la reunión de votación de la que resultará propuesta o propuesto quien obtuviere, al menos, la mitad más uno de los votos. La propuesta será elevada inmediatamente al Poder Ejecutivo de acuerdo con el artículo 158 de la Constitución Provincial para que proceda a su designación y posterior jura en el cargo ante el STJ.