Mundial de Handball: ya sin chances, Argentina logró su primera victoria en la segunda fase

Publicado en

La Selección argentina de handballLos Gladiadores, venció a Cabo Verde en el Mundial 2025 por 30 a 26 en la Main Round y busca terminar su participación con al menos dos triunfos en el cierre de la segunda ronda.
A pesar de ello, el equipo mostró carácter tras la derrota frente a Eslovenia en la fecha anterior. Ahora, el domingo enfrentarán a Islandia en el cierre de su participación en el Grupo 4.El inicio del partido favoreció a los argentinos, que desplegaron un gran rendimiento y lograron un parcial de 6-0, colocándose cuatro goles arriba.

No obstante, los africanos reaccionaron y, con un juego más sólido, alcanzaron el empate antes del descanso. El marcador quedó igualado 14-14 al término de los primeros 30 minutos, dejando todo abierto para la segunda mitad.

En la etapa complementaria, Facundo Cangiani se destacó al marcar cuatro goles en un lapso corto de tiempo, permitiendo a los Gladiadores tomar una ventaja importante.

A los 46 minutos, Argentina alcanzó una diferencia máxima de cinco tantos, que supo mantener hasta el final.

Un gol de descuento de Cabo Verde sobre el cierre dejó el marcador definitivo en 30-26.

El africano Délcio Pina fue el máximo anotador del encuentro con diez goles. Por el lado argentino, varios jugadores contribuyeron al triunfo con sus tantos. Juan Saco, Martín Jung y Facundo Cangiani anotaron cinco goles cada uno.

Pedro Martínez y Nicolás Bono aportaron cuatro, mientras que Tomás Cañete sumó tres.

Ramiro Martínez agregó dos tantos, y Santiago Barceló junto a Gastón Mouriño marcaron uno cada uno, sellando una actuación colectiva clave para la victoria.

 

Ambito

Ultimas Noticias

Las Breñas: Convenio para el lanzamiento oficial de la 68° edición del Desfile de Carrozas Estudiantiles

El gobernador Leandro Zdero rubricó este martes un convenio con el intendente de Las...

Paraguay: un rugbier argentino murió tras un golpe en pleno partido

El rugby sudamericano se viste de luto tras la repentina muerte de Esteban César Racca, rugbier...

La UNNE marcha en Corrientes y Resistencia, contra el veto y en defensa de la universidad pública

La Universidad Nacional del Nordeste se suma a la tercera Marcha Federal Universitaria. Habrá...

Presentaron la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2025

El evento se llevará adelante del 2 al 12 de octubre en el Domo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR