Municipales de Resistencia se capacitaron sobre prevención del delito y las violencias

Publicado en

El secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, contó que la acción se articuló con todos los municipios del área metropolitana para poder acceder a los beneficios de los distintos talleres de capacitación que se realizan en estas aulas móviles.

Mediante aulas móviles del programa nacional “Construir Seguridad Ciudadana”, municipales de distintas áreas de la Secretaría de Gobierno de Resistencia participaron de talleres de prevención del delito y las violencias. La jornada tuvo lugar frente a la plaza Paseo Sur, ubicada en avenida Belgrano y Falucho, y representa una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Nación que consiste en capacitaciones por todo el país que abordan temáticas de prevención y medidas de seguridad.

 

El secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, contó que la acción se articuló con todos los municipios del área metropolitana para poder acceder a los beneficios de los distintos talleres de capacitación que se realizan en estas aulas móviles.

 

Para que, de esta manera, los municipales puedan formarse en temáticas de violencia de género, bullying, ciberbullying y resolución pacífica de conflictos.

 

Se capacitó en esta oportunidad a las áreas que tienen relación directa con la comunidad como las partes de inspectoría, de tránsito, transporte, inspección general y bromatología.

 

Roana Massola, tallerista del área de Prevención del Delito y las Violencias dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, aclaró que el programa está dirigido a la comunidad en general y que en la presente ocasión recibieron la visita de trabajadores de organismos públicos y de alumnos de escuelas secundarias, con módulos de duración que rondaba entre los 45 y 60 minutos.

 

“Si atacamos las violencias desde la prevención, hay muchos delitos que podrán evitarse”, afirmó la profesional.

Ultimas Noticias

INSSSEP: Modernización del sistema de autorizaciones en las prestaciones odontológicas

Este nuevo servicio on line permitirá la gestión de autorizaciones, el control y la...

Recesión: la producción industrial cayó 9,8% en mayo

La producción industrial cayó 9,8% en mayo acumulando para los primeros cinco meses del...

Nuevo aumento de peaje en Makallé y en el puente Chaco- Corrientes

El Gobierno nacional mediante la Dirección Nacional de Vialidad, aprobó las nuevas tarifas que...

Extienden horarios de atención en Centros de Salud ante el aumento de demanda por influenza

El Ministro de Salud de la provincia, Dr Sergio Rodríguez, anunció la extensión del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR