Murieron cinco argentinos en un choque frontal en México

Publicado en

Cinco ciudadanos argentinos, y un mexicano, fallecieron este domingo producto de un choque frontal en una carretera del estado mexicano Quintana Roo.

Según fuentes de la Cancillería argentina, el choque se produjo este domingo a las 13 locales (15 hora argentina) entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

El choque causó la muerte de cinco ciudadanos argentinos y un mexicano, que se encontraba en el vehículo de turismo.

Además, otros dos ciudadanos argentinos, que estaban en la camioneta accidentada, fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados. Uno de ellos se encuentra en observación, con “aparentes heridas leves” y la otra persona fue operada.

Los cinco argentinos se encontraban de vacaciones y la víctima mexicana era el chofer de la camioneta de transporte, informó en tanto Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, parte de la zona turística, según la agencia de noticias AFP.

Vázquez atribuyó el siniestro a que la carretera se encontraba mojada debido a lluvias en la zona, así como a la velocidad excesiva en la que eran conducidos los vehículos.

Según las fuentes de la Cancillería argentina, efectivos de Seguridad y Rescate realizaron tareas en el lugar del choque y la Fiscalía interviniente estaba trabajando en el caso.

Asimismo, el Consulado argentino en Playa del Carmen “se encuentra trabajando en el lugar, mientras que Cancillería mantiene contacto con los familiares en la República a fin de brindar contención y asistencia”, concluyeron las fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ultimas Noticias

Comenzó el calendario de pagos de las Becas Progresar

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES) dio a conocer las fechas de cobro correspondientes a enero...

Rally Dakar: Luciano Benavides es el nuevo líder en motos

El Rally Dakar 2026 entró en su tramo decisivo y Luciano Benavides dio un golpe clave este jueves...

Recompensa de $5 millones por datos sobre el paradero de Nelson David Gusak

La Policía del Chaco solicita la colaboración de la comunidad para dar con el...

IPDUV denuncia entrega ilegal de obra por parte del municipio de Margarita Belén

El presidente del Instituto de Vivienda, Fernando Berecoechea, remarcó que “Esa obra no pertenece...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR