Murió Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball

Publicado en

El creador de los populares cómics y dibujos animados de “Dragon Ball“, el japonés Akira Toriyama, falleció a los 68 años.

“Nos entristece profundamente informar que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo“, publicó la franquicia “Dragon Ball” en su cuenta oficial en la red social X.

El comunicado, atribuido a la productora Bird Studio de Toriyama, explica que el diseñador falleció cuando todavía tenía “varios trabajos en medio del proceso de creación con gran entusiasmo”.

“Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte en este mundo (…) Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama continúe siendo amado por todos durante mucho tiempo“, agregó.

El estudio señala que los funerales del creador ya tuvieron lugar en presencia de su familia y muy pocos allegados y pidió a sus seguidores no enviar flores o regalos de condolencia.

Dragon Ball, el legado eterno de Akira Toriyama

“Dragon Ball” es uno de los cómics manga más exitosos y más influyentes de todos los tiempos. Según la web especializada Mangazenkan, vendió al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo.

La historia, inspirada libremente en una novela china del siglo XVI, empezó a publicarse en 1984 y desde entonces se ha extendido a numerosas series de anime, películas y videojuegos.

Su protagonista inicial es Son Goku, un guerrero experto en artes marciales que recorre el mundo en busca de unas bolas mágicas que, al ser reunidas, invocan a un dragón con poderes.

Con aliados como Krilin, Vegeta, Piccolo, Ten Shin Han o su hijo Gohan, lucharán contra monstruos como Freezer o Cell que amenazan el futuro de la Tierra.

Nacido en 1955 en Nagoya, en el centro de Japón, Toriyama también es autor del cómic “Dr. Slump“, convertido igualmente en una serie televisiva.

Su editorial Shueisha dijo en un comunicado que estaban “profundamente entristecidos por la repentina noticia de su muerte“.

Eiichiro Oda, creador de otra gran franquicia manga japonesa como “One Piece“, aseguró en un comunicado que Toriyama falleció “demasiado temprano” y que dejó “un listón demasiado alto”.

Pensar que nunca lo veré otra vez (…) Estoy sobrecogido por la tristeza“, afirmó Oda.

Un hematoma subdural es una grave situación en la que se acumula sangre entre el cráneo y la superficie del cerebro.

Ultimas Noticias

EcoBici especial por el aniversario del Jaime Zapata

En el marco del 26° aniversario de la inauguración del Polideportivo Jaime Zapata, este...

Aumentan los casos de afonía y ronquera por la variante Frankenstein del Covid

Desde que el linaje XFC de la variante Ómicron comenzó a tomar protagonismo en...

Zona sur: detuvieron a un hombre que disparó a otro tras pelea

El personal de la Comisaría Séptima Metropolitana intervino en un desorden sobre la avenida...

Lanús le empató sobre la hora a River en el cierre de la fecha

El "Millonario" se llevaba la victoria en el sur con el tanto de Montiel,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR