Murió el ciclista Gino Mader tras una caída en la Vuelta a Suiza

Publicado en

El ciclista suizo Gino Mader falleció este viernes tras haber sido encontrado inconsciente luego de una caída sufrida en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, según informó su equipo, el Bahrain-Victorious.

“A pesar de los esfuerzos del fenomenal equipo del hospital de Coire, no pudo superar su último y más grande desafío y a las 11:30 (6:30 de nuestro país) tuvimos que decir adiós a una de las luces de nuestro equipo”, señaló el Bahrain-Victorious en un comunicado.

Mader tenía 26 años y estaba 27mo. en la clasificación general de la prueba. El ciclista se cayó el jueves en el kilómetro 197 de la etapa reina de la prueba helvética, entre Fiesch y La Punt, en el descenso vertiginoso del Col de la Albula, tras una jornada marcada por tres ascensos por encima de los 2.000 metros de altitud.

El deportista fue encontrado “inerte en el agua” de un barranco cercano a la ruta e “inmediatamente reanimado y transportado al hospital de Coire por vía aérea”, señalaron los organizadores de la carrera.

En el descenso de Albula también se cayó el estadounidense Magnus Sheffield (Ineos-Grenadiers), quien fue hospitalizado “con contusiones y una conmoción cerebral”, pero no perdió la conciencia, señaló la organización.

Ultimas Noticias

Ya son más de 900 los muertos por los terremotos en Venezuela

Hasta este viernes el balance oficial arrojó 920 víctimas fatales y 3.360 heridos. El presidente...

Franco Colapinto finalizó 14° en la última práctica libre del GP de Austria

George Russell, el más rápido y Franco Colapinto culminó 14° en la FP3: La última...

NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking

Los partidos de la selección suman una propuesta para aprovechar: los pagos con QR...

Cabo Verde será el rival de Argentina en 16vos. de final

El equipo africano dio el gran batacazo y clasificó como segundo en el Grupo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR