Murió el oso panda macho más longevo del mundo

Publicado en

En Hong Kong, murió hoy el oso panda macho en cautiverio más longevo del mundo. Según anunciaron, An An tenía 35 años y fue sacrificado porque había empeorada su estado de salud.
El panda pasó la mayor parte de su vida en el parque de atracciones y zoológico Ocean Park de Hong Kong. En los últimos días, An An registró poca actividad física y un apetito menguado, por lo que se le practicó una eutanasia.
Desde el zoológico explicaron que sufría de hipertensión arterial, una condición común entre los pandas geriátricos. “An An nos ha traído gratos recuerdos con numerosos momentos reconfortantes. Echaremos mucho de menos su inteligencia y su carácter juguetón”, aseguró Paulo Pong, presidente de Ocean Park Corporation.

En un comunicado, expresaron su gratitud al animal “por todas las cosas maravillosas que trajo a la gente de Hong Kong , ya que era un verdadero embajador de la conservación y la mensajería educativa”. Además, explicaron que fue “difícil decisión”, pero que lo sacrificaron para su bienestar, tras consultar con expertos chinos.
El panda, que nació en estado salvaje en China continental y fue regalado por Beijing a Hong Kong para celebrar el segundo aniversario de la entrega de la ciudad del Reino Unido a China, tenía una edad equivalente de 105 años para un humano.

Ultimas Noticias

Con un trámite simple y seguro, el IPDUV impulsa la inscripción online

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) continúa fortaleciendo sus procesos de...

Causa ANDIS: la justicia procesó a Diego Spagnuolo por asociación ilícita

La Justicia procesó a Diego Spagnuolo en la causa por corrupción en la Agencia...

Desarrollo Humano asistió a familias vulnerables de Barranqueras

En esta oportunidad, alrededor de 30 familias de la localidad de Barranqueras, pertenecientes a...

Nación reglamentó la ley de Inocencia Fiscal

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal, con el objetivo de incentivar la formalización...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR