Murió el oso panda macho más longevo del mundo

Publicado en

En Hong Kong, murió hoy el oso panda macho en cautiverio más longevo del mundo. Según anunciaron, An An tenía 35 años y fue sacrificado porque había empeorada su estado de salud.
El panda pasó la mayor parte de su vida en el parque de atracciones y zoológico Ocean Park de Hong Kong. En los últimos días, An An registró poca actividad física y un apetito menguado, por lo que se le practicó una eutanasia.
Desde el zoológico explicaron que sufría de hipertensión arterial, una condición común entre los pandas geriátricos. “An An nos ha traído gratos recuerdos con numerosos momentos reconfortantes. Echaremos mucho de menos su inteligencia y su carácter juguetón”, aseguró Paulo Pong, presidente de Ocean Park Corporation.

En un comunicado, expresaron su gratitud al animal “por todas las cosas maravillosas que trajo a la gente de Hong Kong , ya que era un verdadero embajador de la conservación y la mensajería educativa”. Además, explicaron que fue “difícil decisión”, pero que lo sacrificaron para su bienestar, tras consultar con expertos chinos.
El panda, que nació en estado salvaje en China continental y fue regalado por Beijing a Hong Kong para celebrar el segundo aniversario de la entrega de la ciudad del Reino Unido a China, tenía una edad equivalente de 105 años para un humano.

Ultimas Noticias

La CGT afirmó que el paro tuvo un acatamiento de más del 90%

La conducción de la Confederación General de Trabajo (CGT) destacó el "alto acatamiento" del...

La UNNE lanzó su convocatoria a Becas 2026 para estudiantes regulares

Se extiende hasta el 19 de marzo próximo. Como en 2024 y 2025, la...

Hay quórum y Diputados debate la reforma laboral

La Cámara baja debate el proyecto del oficialismo, con apoyo de aliados. El Ejecutivo...

Operativo de abordaje territorial en el Barrio Güiraldes

Este jueves, el subsecretario de Salud, Marcelo Ojeda, acompañó el nuevo operativo de Abordaje...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR