Murió el oso panda macho más longevo del mundo

Publicado en

En Hong Kong, murió hoy el oso panda macho en cautiverio más longevo del mundo. Según anunciaron, An An tenía 35 años y fue sacrificado porque había empeorada su estado de salud.
El panda pasó la mayor parte de su vida en el parque de atracciones y zoológico Ocean Park de Hong Kong. En los últimos días, An An registró poca actividad física y un apetito menguado, por lo que se le practicó una eutanasia.
Desde el zoológico explicaron que sufría de hipertensión arterial, una condición común entre los pandas geriátricos. “An An nos ha traído gratos recuerdos con numerosos momentos reconfortantes. Echaremos mucho de menos su inteligencia y su carácter juguetón”, aseguró Paulo Pong, presidente de Ocean Park Corporation.

En un comunicado, expresaron su gratitud al animal “por todas las cosas maravillosas que trajo a la gente de Hong Kong , ya que era un verdadero embajador de la conservación y la mensajería educativa”. Además, explicaron que fue “difícil decisión”, pero que lo sacrificaron para su bienestar, tras consultar con expertos chinos.
El panda, que nació en estado salvaje en China continental y fue regalado por Beijing a Hong Kong para celebrar el segundo aniversario de la entrega de la ciudad del Reino Unido a China, tenía una edad equivalente de 105 años para un humano.

Ultimas Noticias

Diputados representaron las voces de los chaqueños en la 50º Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

En La Rioja, los diputados chaqueños debatieron frente a sus pares de las 10...

En operativo vial Caminera dio con dos motos robadas y otra adulterada

La primera intervención se concretó a las 11 cuando dieron con una Zanella Zb,...

Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado de trascender, en donde confirmaba que...

”Ciclopaseo familiar y solidario”: el SPP realiza actividades recreativas por los 16 años de la institución

En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR