Murió el oso panda macho más longevo del mundo

Publicado en

En Hong Kong, murió hoy el oso panda macho en cautiverio más longevo del mundo. Según anunciaron, An An tenía 35 años y fue sacrificado porque había empeorada su estado de salud.
El panda pasó la mayor parte de su vida en el parque de atracciones y zoológico Ocean Park de Hong Kong. En los últimos días, An An registró poca actividad física y un apetito menguado, por lo que se le practicó una eutanasia.
Desde el zoológico explicaron que sufría de hipertensión arterial, una condición común entre los pandas geriátricos. “An An nos ha traído gratos recuerdos con numerosos momentos reconfortantes. Echaremos mucho de menos su inteligencia y su carácter juguetón”, aseguró Paulo Pong, presidente de Ocean Park Corporation.

En un comunicado, expresaron su gratitud al animal “por todas las cosas maravillosas que trajo a la gente de Hong Kong , ya que era un verdadero embajador de la conservación y la mensajería educativa”. Además, explicaron que fue “difícil decisión”, pero que lo sacrificaron para su bienestar, tras consultar con expertos chinos.
El panda, que nació en estado salvaje en China continental y fue regalado por Beijing a Hong Kong para celebrar el segundo aniversario de la entrega de la ciudad del Reino Unido a China, tenía una edad equivalente de 105 años para un humano.

Ultimas Noticias

PSG apabulló al Montpellier en el inicio del torneo

París Saint Germain, último campeón del fútbol francés, con el astro argentino Lionel Messi...

River goleó a Newell’s ante su público en Núñez

River Plate goleó de local a Newell's Old Boys por 4 a 1, en...

Estados Unidos continúa con la búsqueda desesperada de trabajadores disponibles

Las ofertas de empleo abundan en Estados Unidos tras la caída del número de trabajadores...

Murió el actor Rodolfo Bebán

El actor Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local con una intensa labor...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR