Murió Ginés González García, el exministro de Salud de la Nación

Publicado en

Falleció el exministro de Salud Ginés González García, a los 79 años, según se conoció este viernes. . González García padecía un cáncer y estaba internado desde hace varios días en el Centro Quirúrgico Callao, en la ciudad de Buenos Aires.

“Con mucha tristeza hoy despedimos a un hombre distinto, cuya vida y legado han marcado un antes y un después en nuestras vidas. Fue hijo, hermano, padre, abuelo y amigo. Su paso por este mundo dejó una huella y una impronta que seguirán abriendo caminos en cada uno de nosotros y nosotras”, reza el comunicado difundido en su cuenta personal de Instagram a modo de despedida.

Y agrega: “Su inquebrantable convicción por un mundo más justo fue un faro y un ejemplo de integridad en un camino muchas veces arduo. Su capacidad para escuchar, comprender y guiar a quienes lo rodeaban hizo que todos nos sintiéramos parte de algo más grande. Nos enseñó que el verdadero liderazgo se sustenta en el servicio, la empatía, la colaboración y el consenso”.

“Hoy, mientras lloramos su partida, también celebramos su vida. Recordaremos sus risas, su mirada siempre distinta, sus ideales por una Argentina mejor, y su eterna pasión por Racing. Gracias Ginés. Por ser un hombre extraordinario, el sanitarista contemporáneo que cambió paradigmas y cultivó su lealtad de un modo único. Su memoria vivirá en nuestros corazones y en cada paso que demos hacia un mundo”, cierra.

Ayer la Cámara Federal porteña había confirmado su procesamiento en la causa conocida como “Vacunatorio VIP”, en la que se investiga el trato preferencial que tuvieron algunas personas cercanas al gobierno de Fernández que recibieron vacunas contra el Covid de parte del Estado cuando no les correspondía.

El exministro asumió el 10 de diciembre de 2019, luego de que Fernández decidiera convertir la Secretaría de Salud de Mauricio Macri en Ministerio. Poco tiempo después, llegó la pandemia del coronavirus.

Ultimas Noticias

SAMEEP trabaja para reestablecer el servicio tras la rotura del Acueducto Norte

La empresa SAMEEP ejecuta acciones preliminares para restablecer el servicio de agua potable, luego...

El combate al narcotráfico se intensifica en Chaco

Durante el encuentro, se agradeció especialmente la labor de la ex fiscal de antidrogas,...

Demoraron a un hombre que sacaba fotos y filmaba a los alumnos de una escuela

En la mañana de este lunes, alrededor de las 7.50, personal de la División...

La Justicia suspende más de 80 artículos de la Reforma Laboral

La Justicia Nacional del Trabajo resolvió hacer lugar a una medida cautelar presentada por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR