Murió Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de 9 años que se accidentó en un entrenamiento en Brasil

Publicado en

Lorenzo Somaschini, el niño motociclista argentino de 9 años que estaba internado desde el último viernes tras sufrir un gravísimo accidente durante los entrenamientos de la cuarta fecha de la Copa Honda Junior del Campeonato de Superbike de Brasil, murió este lunes, según confirmó la categoría a través de un comunicado oficial.

“La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19h43. El argentino, nacido del Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo (SP), bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió”, informó la cuenta de Instagram de Superbike Brasil.

Somaschini se golpeó la cabeza en una caída en la curva Pinheirinho del Autódromo de Interlagos, en San Pablo, durante una nueva escala de la Copa Honda Junior, un de las competencia juvenil que reúne a corredores de entre 8 y 16 años en motocicletas de 160 centímetros provistas de pedales y manillares adaptados a cada participante.

Lorenzo había nacido el 17 de julio de 2014. A los cuatro años, su papá le regaló una minimoto y empezó a incursionar en competencias de su categoría. Se formó en la escuela de Diego Pierluigi y en abril de 2024 había debutado en la Junior Cup del Superbike Argentino.

Ultimas Noticias

En el caso Loan levantaron el operativo en Chubut y Santa Cruz

Tras la pista del soldado del Ejército que aseguró haber visto a Loan en...

Comercio cerró una suba salarial del 13,5% para los trabajadores de las empresas de Viajes y Turismo

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que conduce Armando Cavalieri,...

Vuelta a casa de los meteoritos: Un patrimonio Chaqueño

En un esfuerzo por revalorizar y visibilizar uno de los tesoros únicos de la...

Fuertes operativos en Ruta 3 y 26 de Comodoro Rivadavia en la búsqueda de Loan

Según el testimonio de un oficial del Ejército que habría visto a Loan en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR