Murió Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura

Publicado en

El escritor Mario Vargas Llosa falleció este domingo a los 89 años de edad en Lima. La noticia fue confirmada por su hijo Álvaro Vargas Llosa en un comunicado que publicó en redes sociales.

El escritor hispano peruano, premio Nobel de Literatura en 2010, fue autor de obras maestras como ‘Conversación en la catedral’.

De acuerdo con el mensaje firmado por Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa, el escritor disfrutó de una existencia “larga, múltiple y fructífera”. En el texto, los hijos del autor expresaron su pesar por la pérdida, pero también señalaron que encuentran consuelo en la obra que su padre deja como herencia para sus lectores en todo el mundo.

El comunicado detalla que no se llevará a cabo ninguna ceremonia pública para despedir al autor. La familia ha decidido respetar las instrucciones que Mario Vargas Llosa dejó antes de su fallecimiento. En este sentido, sus restos serán incinerados, cumpliendo con su última voluntad.

Ultimas Noticias

Chaco y Santiago del Estero avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el control forestal y el desarrollo regional

El ministro de Producción del Chaco, Oscar Dudik, fue recibido hoy por el Gobernador...

La división Bomberos intervino en el rescate de un felino atrapado en un árbol

Tras un llamado al servicio de emergencias, los efectivos acudieron rápidamente a la Avenida...

Argentinos en el ATP 250 de Kitzbühel: triunfos de Etcheverry, Báez y Navone

Los tenistas argentinos tuvieron una gran jornada en el ATP 250 de Kitzbühel, debido a...

Impusieron el nombre de “Amanda Encaje y Néstor Vivo” a una plazoleta de Resistencia

El espacio público, ubicado en la intersección de las avenidas Paraguay y Vélez Sarsfield,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR