Murió Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura

Publicado en

El escritor Mario Vargas Llosa falleció este domingo a los 89 años de edad en Lima. La noticia fue confirmada por su hijo Álvaro Vargas Llosa en un comunicado que publicó en redes sociales.

El escritor hispano peruano, premio Nobel de Literatura en 2010, fue autor de obras maestras como ‘Conversación en la catedral’.

De acuerdo con el mensaje firmado por Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa, el escritor disfrutó de una existencia “larga, múltiple y fructífera”. En el texto, los hijos del autor expresaron su pesar por la pérdida, pero también señalaron que encuentran consuelo en la obra que su padre deja como herencia para sus lectores en todo el mundo.

El comunicado detalla que no se llevará a cabo ninguna ceremonia pública para despedir al autor. La familia ha decidido respetar las instrucciones que Mario Vargas Llosa dejó antes de su fallecimiento. En este sentido, sus restos serán incinerados, cumpliendo con su última voluntad.

Ultimas Noticias

El domingo el Campeón del Mundo vs España, por la final del Mundial 2026

El partido definitivo de la Copa del Mundo entre España y Argentina se disputará...

La bandera que mostraron los jugadores de la Selección Argentina

La histórica victoria de la Selección Argentina ante Inglaterra en Atlanta desató una verdadera fiesta en...

Argentina finalista: Por Malvinas, por el Diego, por la última de Leo!!!

Con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez, la Albiceleste le ganó 2-1 a...

La actividad económica pyme cayó 4,1% en junio y acumula una baja de 6,7% en el primer semestre

El Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE) de la Federación Económica del Chaco registró en junio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR