Museo-Taller “Humberto Gómez Lollo”: la última etapa de la obra entra en su recta final

Publicado en

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, avanza con las obras de construcción de la última etapa del Museo-Taller “Humberto Gómez Lollo”. “Esta es una obra emblemática para la ciudad y será una postal de Resistencia”, expresó el titular de la cartera de Gobierno, Juan Manuel Chapo.

El funcionario recorrió los trabajos de construcción acompañado de Carlos Alabe, presidente de la Fundación Ciudad Limpia y arquitecto que diseñó el proyecto del museo. Las obras que se están llevando a cabo consisten en la construcción de un lugar de hospedaje para artistas que visiten la ciudad, sanitarios, una biblioteca, un bar, oficinas administrativas, una fuente y un puente elevado que une los edificios que componen el museo. Se estipula que la etapa en construcción finalice en diciembre.

Chapo detalló que el proyecto del museo estuvo detenido durante varios años hasta que en 2015 la provincia se hizo cargo de su concreción. “Terminamos la primera etapa, con un diseño fantástico realizado por Carlos Alabe, y ahora estamos cumpliendo el compromiso que hicimos a comienzos de este año cuando junto al gobernador visitamos a Humberto Gómez Lollo en el museo para completar la segunda parte de la obra”, explicó el funcionario.

El Museo-Taller contiene en su acervo obras del reconocido escultor Humberto Gómez Lollo, de las cuales algunas están expuestas en la vía pública. “Resistencia tiene aquí un museo de esculturas que será importante para consolidarla como la capital cultural del norte argentino”, señaló.

Por su parte, Alabe agradeció la predisposición del ministro y del gobernador para la concreción de la obra del museo. “La ciudad de las esculturas va a tener el primer museo de esculturas y será un logro para toda la gente de Resistencia”, señaló.

Ultimas Noticias

La comunidad de la UNNE marcha en defensa de la universidad pública

Pese a las inclemencias del tiempo, una masiva columna de estudiantes, trabajadores, investigadores, graduadas/os,...

La economía cayó por cuarto mes consecutivo: se contrajo 3,2% en febrero

En febrero de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída...

River con la cabeza puesta en Libertad de Paraguay

River retomará los entrenamientos con la vista puesta en dejar atrás el doloroso revés en el Superclásico y...

la Municipalidad de Resistencia capacita en RCP a trabajadores de centros comunitarios

La Municipalidad de Resistencia brinda capacitaciones sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a trabajadores y trabajadoras...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR