Muy buen balance para la promoción de alimentos chaqueños en la Bienal 2022

Publicado en

El stand del Ministerio de Producción, Industria y Empleo contó con la presencia de cuatro empresas: Alfajores La Tana, Mieles Copap, Dulces Isla del Cerrito y snacks Ramito’s Crocantes; en tanto que también hubo exposición permanente de artículos desarrollados por otras 20 pymes.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo completó una muy positiva participación en la última edición de la Bienal de Escultura, evento en el que se llevó adelante la promoción del programa provincial Alimentos Chaqueños.

 

El stand de la cartera productiva contó con la presencia de cuatro empresas: Alfajores La Tana, Mieles Copap, Dulces Isla del Cerrito y snacks Ramito’s Crocantes; en tanto que también hubo exposición permanente de artículos desarrollados por otras 20 pymes.

 

“A lo largo de la semana en que se extendió la Bienal pudimos promocionar masivamente ante el público marcas y productos de primera calidad que se fabrican en nuestra provincia”, aseguró la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.

 

Las personas que pasaron por el stand pudieron tanto hacer degustación de los productos como adquirirlos directamente de manos de los encargados de las empresas.

 

“La interacción con el público fue muy buena y se produjo un ida y vuelta muy interesante; incluso hemos tenido muchos interesados en hacer compras mayoristas para comercializarlos en otros puntos del Chaco o directamente en otras provincias”, agregó.

 

Por otra parte, se aprovechó la presencia en la Bienal para promocionar el catálogo de Alimentos Chaqueños, una guía con los más de 500 productos de producción local que ya cuentan con inserción comercial.

“Fue importante participar para generar una mayor llegada al público, mostrando la calidad y la importancia de consumir lo que producimos en la provincia”, apuntó la funcionaria.

 

Tanto la Red de Proveedores Locales como Alimentos Chaqueños han posibilitado la inserción de una gran cantidad de artículos de manufactura provincial en supermercados, mayoristas, autoservicios y otras bocas de venta a lo largo y ancho del territorio provincial.

 

Alimentos Chaqueños, ideado y ejecutado por Producción desde el inicio de la actual gestión, ya permitió la inserción comercial de unos 501 productos a nivel provincial, en conjunto con la Red de Proveedores Locales, otro esquema destinado al desarrollo y fortalecimiento de empresas.

Este programa fue creado por el Ministerio como una herramienta para acompañar a las empresas del sector y apuntar a que ganen mercados y participación en la canasta de las familias de la provincia.

 

El objetivo es fortalecer e incrementar la capacidad de fabricación de productos alimenticios de origen local, tender al autoabastecimiento y mejorar la creación de puestos de trabajo.

Ultimas Noticias

La escudería Alpine no logró destacarse en la segunda práctica libre del GP Barcelona

La actividad del viernes en el Gran Premio de Barcelona llegó a su fin con sensaciones...

Lotería Chaqueña entregó una Jeep 0 Km a Ronaldo Giménez, ganador del Sorteo Benéfico y Solidario por la Vida

Lotería Chaqueña entregó una Jeep Renegade 0 Km a Ronaldo Osmar Giménez, ganador del...

Resistencia: están habilitados los cajeros automáticos de José Hernández y Don Bosco

Con nuevos equipos y un recinto completamente renovado, NBCH rehabilitó este viernes el servicio...

”Resistencia Juega”: El Gobierno impulsa una jornada de capacitación gratuita para fortalecer el deporte social

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, presentó la jornada de capacitación...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR