Nación aclaró que aún no definió el cronograma de distribución de alimentos

Publicado en

En medio del escándalo por los alimentos que quedaron stockeados en dos galpones, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue ratificada en su cargo, ya que desde el Ejecutivo indicaron que el presidente Javier Milei “está al tanto y apoya” cada uno de sus movimientos. El encargado de dar la notificación fue el vocero del mandatario, Manuel Adorni, quien sin embargo este viernes aclaró que todavía no está definido el cronograma de distribución de los productos, pese a que hay algunos -como leche y harina- que vencen en poco más de un mes.

Con el ahora exsecretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, expulsado de las filas públicas luego de que le adjudicaran un mal manejo de los alimentos almacenados en medio de la denuncia judicial que recayó sobre Pettovello por este tema, Adorni confirmó que le iniciaron una investigación en la Oficina Anticorrupción (OA) por supuesta “falta de transparencia” en relación a unos arreglos que firmó con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para poder contratar funcionarios.

“El cronograma de entregas no está definido. Es un proceso normal y habitual cuando se empiezan a acercar las fechas de vencimiento. La primera fecha es el 7 de julio, un lote menor de alimentos. Luego hay un lote un poco más grande, que tiene fecha el 30 de julio; y después hay otro menor, el 1 de agosto. Eso es leche. De harina, comienzan a vencer el 25 de julio. Tendría que haber mucho cinismo para dejar vencer alimentos y no repartirlos. Efectivamente no está el cronograma, pero hay margen. Va a pasar siempre que estén por vencer. No se van a repartir por repartirse, están destinados a emergencias. Las asistencias alimentarias a comedores van por otro carril, que no es el de estos alimentos que son noticia en estos últimos días”, indicó el vocero.

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero dio la bienvenida a los Escultores que participarán en la Bienal 2024

Los artistas de Argentina y otros 8 países que fueron recibidos por el Jefe...

Bienal 2024: Nuevo cartel de bienvenida a los visitantes en la rotonda frente al peaje

En el marco de la Bienal Chaco 2024, el gobernador Leandro Zdero inauguró este...

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR