Nación adjudicó fondos para 10 nuevos proyectos en la Provincia

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich consiguió fondos a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia l+D+i), organismo nacional descentralizado con autarquía administrativa y funcional, actuante en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina. En total se aprobaron $68.597.873 que serán destinados a 10 nuevos proyectos chaqueños y a la actualización de montos de iniciativas de ciencia y tecnología de años anteriores.

 

“La Agencia I+D+i y el MINCYT vienen apoyando fuerte a provincias como la nuestra que tienen un menor desarrollo relativo, en un esquema realmente federal”, destacó Capitanich, y agregó: “sus esfuerzos se suman a la estrategia provincial de ciencia y tecnología que estamos encarando con fuerza desde el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovacion”.

 

Del total, $46.603.653 corresponden al financiamiento para actualización y desarrollo tecnológico en dos proyectos de pymes y cooperativas provinciales. Otros $21.643.861 son para ocho proyectos de universidades e instituciones de ciencia del instrumento PICT 2021.

 

El organismo tiene como objetivo promover capacidades y crear derechos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la generación de conocimiento a partir de diferentes procesos de innovación. Además, promueve y financia instrumentos con eje en pymes, investigadores, emprendedores, empresas de base tecnológica y becarios en proceso de formación.

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, sostuvo que para este Gobierno la decisión de invertir en Ciencia y Tecnología “es una prioridad, aún en un contexto de dificultades”. “Lo hacemos para tener un modelo de desarrollo más inclusivo, federal y soberano. Las acciones de la Agencia son una forma efectiva de concretarlo”, aseguró.

 

Asimismo, contó que en su última reunión de febrero el directorio aprobó 1. 676 proyectos de ciencia, tecnología e innovación distribuidos en todo el país por un monto total de $13.809.414.423.

Ultimas Noticias

Este domingo 15 llegan los Premios Oscar 2026

Este domingo 15 de marzo se celebra una nueva edición de los Premios Oscar en...

CECUAL lanza sus Talleres 2026 con propuestas accesibles para adultos e infancias

El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco, abre las...

Lanús venció por 1-0 a Estudiantes por el Torneo Apertura 2026

Lanús venció por 1-0 a Estudiantes este viernes en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en La Plata,...

La UNNE advierte sobre correos electrónicos falsos con el nombre o imagen de la universidad

Desde la Universidad Nacional del Nordeste se informa a toda su comunidad universitaria y al público...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR