Nación anunció que los presos ya no podrán pedir traslado amparándose en la identidad de género

Publicado en

El presidente Javier Milei anunció este martes que las personas que se encuentren privadas de su libertad no podrán pedir un traslado de penal amparándose en la identidad de género. El anuncio se dio una semana después que se conociera la noticia de que el líder de “Los Monos” solicitó 10 hábeas corpus para cambiarse de género y poder recibir visitas de otros hombres.

“Con nosotros esta estupidez se terminó”, enfatizó el Presidente, al tiempo que explicó: “Vamos a prohibirlo. Los delincuentes no van a poder solicitar un cambio de penal bajo el paraguas de la identidad de género”.

En ese sentido, Milei desarrolló: “Vamos a impulsar una inciativa para que los sistemas penitenciarios provinciales puedan adherir. Quienes no adhieran a esta nueva normativa lo único que estarán haciendo es premiar la creatividad de los criminales y faltarle el respeto a las víctimas del delito”.

Ultimas Noticias

SECHEEP continúa desarrollando trabajos con el objetivo de normalizar la totalidad el servicio eléctrico

Tras el fuerte temporal que afectó a distintos puntos de la provincia del Chaco,...

La UNNE anuncia la convocatoria a becas 2026 para estudiantes de pueblos indígenas

La inscripción estará abierta del 9 de febrero al 13 de marzo y está...

Sameep lleva adelante intensos operativos para desobstruir cuencas cloacales en distintas zonas del AMGR

Estos trabajos tienen como objetivo garantizar el correcto funcionamiento del sistema cloacal y contribuir...

Ordenaron al Banco Central entregar información sobre el envío de lingotes de oro al exterior

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal revocó este lunes un fallo de primera...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR