Nación dio de baja tres prepagas y ya no podrán brindar servicios de salud

Publicado en

El gobierno de Javier Milei – a través de la Superintendencia de Servicios de Salud – decidió dar de baja tres empresas que tenían una habilitación provisoria para dar servicios de medicina prepaga. Así, la gestión libertaria suma más de 100 compañías de este sector que fueron dadas de baja por distintas razones.

“La SSS comunica a los usuarios de Entidades de Medicina Prepaga que se ha iniciado el procedimiento para proceder al rechazo de la inscripción definitiva  en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (Rnemp)”, indica el artículo 1 de la norma.

En detalle, las prepagas que se darán de baja son:
  • Staff Médico S.A.
  • Sancor Medicina Privada S.A.
  • Obra Social del Personal Aeronáutico (OSPA)

Desde el Gobierno detallaron que la medida se explica por un reordenamiento interno del esquema de cobertura médica.

La aclaración de Sancor Salud

Sancor Medicina Privada estaba vinculada al Grupo Sancor pero se trataba de la obra social que actualmente presta servicios a los trabajadores de la compañía es la Asociación Mutual Sancor Salud, mientras que Staff Médico S.A. pasó a quedar bajo su control tras ser adquirida por la propia mutual. A partir de esa operación, la cartera de afiliados fue unificada y concentrada en una sola razón social.

En ese contexto, la empresa avanzó con el cierre registral de entidades que ya no cuentan con beneficiarios activos, en línea con lo que establece la normativa vigente. “Es una decisión voluntaria de nuestra empresa, solicitar el cese de registro de las entidades citadas por no contar a la fecha con población beneficiaria en los términos de la Ley 26.682. La publicación del citado edicto no genera afectación a la normal actividad prestada”, afirmaron en un comunicado oficial desde Sancor Salud.

Ultimas Noticias

Residencias de Salud: Comienza el primer llamado al examen provincial

En el marco de un convenio entre los ministerios de salud de Chaco y...

El Ministro de Seguridad Hugo Matkovich entregó nueva camioneta al C.O.M. para el Gran Resistencia

La incorporación de esta nueva unidad permitirá optimizar los tiempos de intervención ante situaciones...

Más de 200 turistas argentinos varados en Israel en medio de la escalada de violencia

El embajador argentino en Tel Aviv, Axel Wahnish, confirmó este martes que hay “unos 200...

El Gobierno Provincial anunció el lanzamiento de las Capacitaciones Presenciales en Oficios

El Gobierno provincial anunció el lanzamiento de una nueva edición de las Capacitaciones Presenciales...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR