Nación elimina retenciones a cuenta de IVA y Ganancias en ventas de comercios

Publicado en

El Gobierno anunció que esta semana pondrá en marcha una parte más del Paquete Fiscal, que comprende la eliminación de las retenciones del Impuesto a las Ganancias e IVA para los comercios minoristas en ventas con tarjetas y otros medios de pago.
“En la reglamentación del Paquete Fiscal, el Ministerio de Economía amplió los beneficios al sector privado comprendidos en la norma y definió que ya no habrá más retenciones a cuenta de Ganancias e IVA a los comercios en las ventas con tarjetas de débito, crédito, compra y similares, los agrupadores, los agregadores y los demás procesadores de medios electrónicos de pago”, informó el Palacio de Hacienda.

La nota indica que el artículo 102 del Paquete Fiscal definía que estas excepciones tenían un límite equivalente a 10.000 Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs).
“La medida representa un enorme beneficio al sector privado formal que invierte y apuesta al crecimiento de la economía argentina. La medida permitirá fomentar la formalización de las transacciones, la inclusión financiera y reducir los costos de los sistemas de pagos”, señala el comunicado.
Economía sostiene además que “también permite avanzar en los objetivos del Gobierno Nacional de impulsar la actividad económica y fomentar la utilización de los medios de pago que otorgan mayor transparencia y formalidad a la economía”.”El Gobierno Nacional también convoca a las provincias a que se adhieran a este régimen y eliminen las retenciones de Ingresos Brutos y otros tributos locales que se hayan establecido sobre los pagos comprendidos en la medida”, señala la nota oficial.

Según se anticipa, la medida será publicada en el Boletín Oficial esta semana, e implica que se dejan sin efecto los regímenes de retención mencionados para los pagos que se efectúen a partir del 1° de septiembre de 2024, inclusive.

Ultimas Noticias

Argentina vs. Turquía por la Copa Davis

La Selección se prepara para recibir a los turcos en el estadio Ruca Che...

Presentaron nuevas autoridades policiales en Barranqueras

En el marco del Plan Estratégico de Seguridad pública que lleva adelante el Gobierno...

Este lunes 21, el Gobierno pagará el refrigerio a estatales

El beneficio estará disponible durante la tarde en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo...

Ante la llegada de “El Niño”, avanzan obras de protección de costas en San Pedro Pescador

La intervención busca fortalecer la defensa de la costa chaqueña y anticiparse al escenario...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR