Nación elimina retenciones a cuenta de IVA y Ganancias en ventas de comercios

Publicado en

El Gobierno anunció que esta semana pondrá en marcha una parte más del Paquete Fiscal, que comprende la eliminación de las retenciones del Impuesto a las Ganancias e IVA para los comercios minoristas en ventas con tarjetas y otros medios de pago.
“En la reglamentación del Paquete Fiscal, el Ministerio de Economía amplió los beneficios al sector privado comprendidos en la norma y definió que ya no habrá más retenciones a cuenta de Ganancias e IVA a los comercios en las ventas con tarjetas de débito, crédito, compra y similares, los agrupadores, los agregadores y los demás procesadores de medios electrónicos de pago”, informó el Palacio de Hacienda.

La nota indica que el artículo 102 del Paquete Fiscal definía que estas excepciones tenían un límite equivalente a 10.000 Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs).
“La medida representa un enorme beneficio al sector privado formal que invierte y apuesta al crecimiento de la economía argentina. La medida permitirá fomentar la formalización de las transacciones, la inclusión financiera y reducir los costos de los sistemas de pagos”, señala el comunicado.
Economía sostiene además que “también permite avanzar en los objetivos del Gobierno Nacional de impulsar la actividad económica y fomentar la utilización de los medios de pago que otorgan mayor transparencia y formalidad a la economía”.”El Gobierno Nacional también convoca a las provincias a que se adhieran a este régimen y eliminen las retenciones de Ingresos Brutos y otros tributos locales que se hayan establecido sobre los pagos comprendidos en la medida”, señala la nota oficial.

Según se anticipa, la medida será publicada en el Boletín Oficial esta semana, e implica que se dejan sin efecto los regímenes de retención mencionados para los pagos que se efectúen a partir del 1° de septiembre de 2024, inclusive.

Ultimas Noticias

Castelli: Zdero entregó Patrulleros 0Km y equipamientos para reforzar la seguridad.

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich y el...

La patrulla fluvial de la Policía del Chaco recorre zonas afectadas por la crecida del Paraná

Por expresa orden del ministro de Seguridad, Dr. Hugo Matkovich, y mediante una planificación...

León XIV rezó el Angelus en el Vaticano tras su operación

En el Ángelus pronunciado desde el Palacio Apostólico, tras haber salido ayer del hospital...

Boca quedó como líder de la tabla anual: comparte los 54 puntos con Argentinos, pero manda por diferencia de gol

El Xeneize venció 2-1 a Talleres en La Bombonera y aprovechó el empate de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR