Nación estudia permitir el uso de dólares sin tener que justificar el origen

Publicado en

Con el propósito de profundizar la dolarización, la “sorpresa” que está preparando el ministro de Economía, Luis Caputo, consiste en permitir el uso de dólares, en principio para cualquier transacción, sin tener que justificar el origen de los fondos ante la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

El plan oficial apunta a captar los dólares debajo del colchón, a priori con incentivos fiscales y facilidades para movilizar los pagos cotidianos con divisas.

El Ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que en las próximas dos semanas anunciará medidas para favorecer la circulación cotidiana de dólares, lo que a priori se podrá aplicar con incentivos fiscales para los pagos en moneda dura, junto con iniciativas como la de los QR para transacciones en divisas. Así el Gobierno buscará mantener en el circuito financiero los alrededor de USD300.000 M que se estima que están bajo el colchón. Apuntalar los depósitos en divisas implicaría alimentar las reservas.

A fines del año pasado los argentinos tenían fuera del sistema local (en cuentas en el extranjero, cajas de seguridad o “en el colchón”) más de 271.000 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones oficiales.

Ultimas Noticias

El conflicto entre Irán, EEUU e Israel se extiende al mar con ataques a buques en el Golfo Pérsico

Bombardeos, amenazas militares y ataques en distintos puntos de la región suman tensión en...

El gobierno provincial analiza alternativas ante el posible cese del servicio de transporte ERSA

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia del Chaco informó a la empresa ERSA...

Chaco lanzó el 1° Encuentro de Pesca a Remo modalidad sustentable

La presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli, encabezó en el Parque...

Indec: la inflación de febrero fue del 2,9%

La inflación de febrero se ubicó en 2,9%, de acuerdo con lo informado por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR