Nación no descarta congelar las tarifas de luz y gas en el inverno

Publicado en

El Gobierno Nacional no descartó mantener sin variaciones las tarifas de luz y gas durante el inverno en virtud de que los resultados fiscales son mejores de los previstos. Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

“Aún no tomamos ninguna determinación todavía, pero puede ocurrir”, dijo el funcionario ante una pregunta, sin embargo se ocupó de aclarar que como hay superávit, el Gobierno cuenta con más holgura para permitirse estirar un aumento de tarifas.

“El recorte del gasto público de shock que hicimos para equilibrar las cuentas tuvo resultados más veloces de lo esperado”, afirmó el portavoz presidencial. En base a este escenario, señaló: “Cuando tenés superávit fiscal podés dosificar como debe recaer el peso (de los ajustes) en determinados sectores de la sociedad y no ponerles una espada en el cuello”.

“No tomamos ninguna determinación todavía pero puede ocurrir, que con superávit fiscal podamos ir ajustando algunas cuestiones y acomodando para que efectivamente no haya un peso adicional sobre la gente”, añadió Adorni.

Durante su presentación ayer ante el CICyP el Presidente Javier Milei admitió que en los primeros meses de su gobierno se había “sobre reaccionado el ajuste” en virtud de la situación heredada.

Ultimas Noticias

La Provincia continúa con la asistencia a familias de .J.J Castelli

El Gobierno del Chaco, a través del Programa Provincial Ñachec, de Desarrollo Humano mantiene...

A las 21:30 Racing recibirá a Barracas Central en busca de ubicarse en zona de clasificación

Racing recibirá este viernes a Barracas Central en un duelo trascendental por la fecha 16 de la...

El MUBA inaugura el “Espacio Pedro Luis Raota” dedicado a la fotografía

El Museo de Bellas Artes “René Brusau” (MUBA), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, invita...

Estados Unidos ha fortalecido su presencia militar en Oriente Medio desplegando tres portaaviones

Estados Unidos ha fortalecido su presencia militar en Oriente Medio desplegando tres portaaviones y elaborando...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR