Nación no descarta congelar las tarifas de luz y gas en el inverno

Publicado en

El Gobierno Nacional no descartó mantener sin variaciones las tarifas de luz y gas durante el inverno en virtud de que los resultados fiscales son mejores de los previstos. Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

“Aún no tomamos ninguna determinación todavía, pero puede ocurrir”, dijo el funcionario ante una pregunta, sin embargo se ocupó de aclarar que como hay superávit, el Gobierno cuenta con más holgura para permitirse estirar un aumento de tarifas.

“El recorte del gasto público de shock que hicimos para equilibrar las cuentas tuvo resultados más veloces de lo esperado”, afirmó el portavoz presidencial. En base a este escenario, señaló: “Cuando tenés superávit fiscal podés dosificar como debe recaer el peso (de los ajustes) en determinados sectores de la sociedad y no ponerles una espada en el cuello”.

“No tomamos ninguna determinación todavía pero puede ocurrir, que con superávit fiscal podamos ir ajustando algunas cuestiones y acomodando para que efectivamente no haya un peso adicional sobre la gente”, añadió Adorni.

Durante su presentación ayer ante el CICyP el Presidente Javier Milei admitió que en los primeros meses de su gobierno se había “sobre reaccionado el ajuste” en virtud de la situación heredada.

Ultimas Noticias

Boca quedó como líder de la tabla anual: comparte los 54 puntos con Argentinos, pero manda por diferencia de gol

El Xeneize venció 2-1 a Talleres en La Bombonera y aprovechó el empate de...

Dibu Martínez sufrió una fractura de mandíbula y deberá ser operado tras el fuerte choque ante Everton

Los estudios realizados al arquero de la Selección Argentina descartaron complicaciones en la cabeza,...

Educación dispuso el trabajo remoto para Recursos Humanos por refacciones en sus oficinas

La medida rige desde el jueves 15 de octubre y se extenderá hasta que...

Ruta Provincial 13: Zdero anunció la licitación de dos tramos con una inversión de 120 millones de dólares

La obra conectará sectores entre las rutas provinciales 7 y 4, y desde la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR