Nación no descarta congelar las tarifas de luz y gas en el inverno

Publicado en

El Gobierno Nacional no descartó mantener sin variaciones las tarifas de luz y gas durante el inverno en virtud de que los resultados fiscales son mejores de los previstos. Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

“Aún no tomamos ninguna determinación todavía, pero puede ocurrir”, dijo el funcionario ante una pregunta, sin embargo se ocupó de aclarar que como hay superávit, el Gobierno cuenta con más holgura para permitirse estirar un aumento de tarifas.

“El recorte del gasto público de shock que hicimos para equilibrar las cuentas tuvo resultados más veloces de lo esperado”, afirmó el portavoz presidencial. En base a este escenario, señaló: “Cuando tenés superávit fiscal podés dosificar como debe recaer el peso (de los ajustes) en determinados sectores de la sociedad y no ponerles una espada en el cuello”.

“No tomamos ninguna determinación todavía pero puede ocurrir, que con superávit fiscal podamos ir ajustando algunas cuestiones y acomodando para que efectivamente no haya un peso adicional sobre la gente”, añadió Adorni.

Durante su presentación ayer ante el CICyP el Presidente Javier Milei admitió que en los primeros meses de su gobierno se había “sobre reaccionado el ajuste” en virtud de la situación heredada.

Ultimas Noticias

El Premio Desafío 2024 fue para Misiones

La obra “Impermanencia en la Naturaleza” fue la elegida por el jurado. La misma...

Charlas sobre Consumos Problemáticos en la Bienal de Esculturas 2024: Un Encuentro con los Expertos

En el marco de la Bienal de Esculturas 2024, se llevaron a cabo una...

El Gobernador de Corrientes desplazó a la cúpula policial en el caso Loan

Tras las irregularidades develadas en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el...

Consejo del Salario: no hubo acuerdo y el Gobierno fijará el nuevo haber mínimo por decreto

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió este jueves 18 de julio, con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR