Nación se comprometió con el Chaco a reparar la RN 89

Publicado en

Se trata del tramo entre Gral. Pinedo y Quimilí (Sgo. del Estero).

En el marco del acuerdo con el Gobierno Nacional, el Gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, confirmaron, este lunes, la ejecución de la obra de reparación de la Ruta Nacional Nº 89, en el tramo General Pinedo – Quimilí, una intervención estratégica para una de las zonas productivas más importantes del Chaco.

La inversión se enmarca en el compromiso asumido por ”el Estado Nacional de avanzar con la obra de reparación de la Ruta Nacional Nº 0089 – Tramo Sistema C.RE.MA. – Malla 405 A – RN 0089 (General Pinedo – Quimilí)”, según señala el convenio.
Actualmente se encuentran avanzados los pliegos licitatorios, con el llamado previsto para la última semana de octubre y la adjudicación de obra, dentro de los 60 días posteriores.
La Ruta Nacional Nº 89 es una de las principales arterias del sudoeste chaqueño: conecta a General Pinedo, Hermoso Campo y otras localidades con provincias vecinas como Santiago del Estero, convirtiéndose en un corredor vital para la integración regional. Desde el Gobierno Provincial remarcaron que esta obra permitirá mejorar la transitabilidad, potenciar la producción regional y garantizar mayor seguridad vial.
“La Ruta 89 es más que una obra vial: es el camino del trabajo, la producción y el futuro del sudoeste chaqueño. Vamos a seguir gestionando más obras que impulsen el desarrollo, la conectividad y el crecimiento de nuestra provincia”, concluyó el Gobernador Zdero.

Ultimas Noticias

Argentina está en octavos del Mundial 2026!

Con un cabezazo del Cuti Romero a los 110', la Selección venció a los...

En Portugal, el River de Coudet empató 2-2 ante el Flamengo en un amistoso

Después de varios días de intensos trabajos de pretemporada en Alicante, River afronta su primer amistoso...

Egipto le ganó a Australia por penales!

Después de un 1-1 en los 120 minutos, el cambio de arquero le salió...

Zdero inauguró este viernes en Charata la 23ª edición de Expo Agronea

El gobernador Leandro Zdero inauguró este viernes en Charata la 23ª edición de Expo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR