Naftas: reducen a estaciones de servicio plazo de acreditación de pagos con tarjetas de crédito

Publicado en

El Banco Central (BCRA) redujo los plazos de acreditación de pagos con tarjetas de crédito para estaciones de servicio, que sean micro o pequeñas empresas o cuyo titular sean personas humanas.

Las mismas deberán tener acreditado en un plazo de cinco días hábiles el importe de las ventas efectuadas en un pago con tarjeta de crédito, en lugar de los ocho días que rige en la actualidad, informó este jueves el BCRA en un comunicado.

La reducción de plazos fue estipulada por el Directorio del Banco Central dentro de los acuerdos de precios y estará vigente a partir del 15 de octubre, siempre que los comercios acepten esos pagos a través de un adquirente.

El resto de los plazos de acreditación de pagos con tarjeta de crédito continúan siendo de ocho días hábiles para quienes revisten la condición de micro o pequeña empresa y/o fueran personas humanas (salvo que encuadren en la actividad de “estaciones de servicio y bocas de expendio”; 10 días hábiles para aquellos categorizados como medianas empresas y aquéllos cuya actividad fuera “servicio de alojamiento, turismo, gastronomía y/o salud”; y 18 días hábiles para los demás casos.

A comienzos de año, propietarios de estaciones de servicio amenazaron con dejar de aceptar pagos con tarjetas de crédito dadas las demoras en la acreditación del dinero, entre otras.

Ultimas Noticias

Delcy Rodríguez anuncia una amnistía general para los presos políticos en Venezuela

El chavismo anunció este viernes una amnistía general para los presos políticos encarcelados en...

SAMEEP lanza promociones y planes de financiación para regularizar deudas durante febrero

La empresa Sameep, a través de la Gerencia Comercial, presenta nuevas promociones y planes...

Cancillería recomendó no viajar a Cuba tras la escalada del conflicto con Estados Unidos

La Cancillería Argentina difundió este viernes por la tarde un comunicado oficial en el que aconseja...

Otra empresa chaqueña incorpora empleados a través del programa Impulsar Chaco

Este viernes, el gobernador Leandro Zdero destacó el compromiso del sector empresarial y el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR