Naftas: reducen a estaciones de servicio plazo de acreditación de pagos con tarjetas de crédito

Publicado en

El Banco Central (BCRA) redujo los plazos de acreditación de pagos con tarjetas de crédito para estaciones de servicio, que sean micro o pequeñas empresas o cuyo titular sean personas humanas.

Las mismas deberán tener acreditado en un plazo de cinco días hábiles el importe de las ventas efectuadas en un pago con tarjeta de crédito, en lugar de los ocho días que rige en la actualidad, informó este jueves el BCRA en un comunicado.

La reducción de plazos fue estipulada por el Directorio del Banco Central dentro de los acuerdos de precios y estará vigente a partir del 15 de octubre, siempre que los comercios acepten esos pagos a través de un adquirente.

El resto de los plazos de acreditación de pagos con tarjeta de crédito continúan siendo de ocho días hábiles para quienes revisten la condición de micro o pequeña empresa y/o fueran personas humanas (salvo que encuadren en la actividad de “estaciones de servicio y bocas de expendio”; 10 días hábiles para aquellos categorizados como medianas empresas y aquéllos cuya actividad fuera “servicio de alojamiento, turismo, gastronomía y/o salud”; y 18 días hábiles para los demás casos.

A comienzos de año, propietarios de estaciones de servicio amenazaron con dejar de aceptar pagos con tarjetas de crédito dadas las demoras en la acreditación del dinero, entre otras.

Ultimas Noticias

River Plate le ganó 1-0 a RB Bragantino en Brasil

El equipo de Chacho Coudet, que lleva ocho triunfos en diez partidos, superó una...

Este lunes Estudiantes Chaqueños prometerán lealtad a la Constitución Nacional y Provincial

En este 2026, la mayoría de las instituciones educativas llevará adelante los actos el...

Este viernes SAMEEP realizará trabajos programados en el primer acueducto

Las localidades que se verán afectadas de manera directa son Puerto Tirol, Puerto Bastiani,...

El NBCH lanzó el ciclo 2026 de educación financiera con más de 100 estudiantes

El primer taller del año se llevó a cabo hoy en el auditorio de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR