NBCH invita al conversatorio con Mateo Salvatto en Expo Trabajo UNNE

Publicado en

Este viernes a las 17:30 el joven emprendedor participará de la jornada y hablará sobre oportunidades e inclusión a estudiantes y jóvenes profesionales en el Campus Resistencia.

Nuevo Banco del Chaco, en alianza estratégica con la Universidad Nacional del Nordeste, presenta el conversatorio con Mateo Salvatto, el joven emprendedor argentino reconocido a nivel internacional por su aplicación de uso gratuito Háblalo, que brindará el viernes en el marco de la Expo Trabajo UNNE.

La jornada se realizará este viernes 24 de mayo de 9 a 18 horas, en el Aula Magna de la UNNE ubicada en Campus Resistencia. Se trata de un evento que tiene como objetivo conectar a estudiantes y graduados con oportunidades laborales. Además, se busca fortalecer el vínculo y conectar entre las empresas y los jóvenes profesionales de la región.

Nuevo Banco del Chaco apoya esta oportunidad para promover el intercambio de experiencias y casos de éxitos para inspirar a jóvenes, estudiantes, profesionales y emprendedores.

En este sentido, el secretario general de Extensión Universitaria de la UNNE, Patricio González, dijo que con este evento “buscamos acercar la Universidad al sector privado. Acercar el mundo académico al empresarial. No solo con la intención de generar colaboración entre las dos partes, sino también buscar y mostrar oportunidades laborales a nuestros futuros graduados”.

Mateo Salvatto

Es oriundo de la Ciudad de Buenos Aires. A los 17 años logró el título de “Campeón Internacional de Robótica”, y un año después creó su primera empresa: Asteroid, cuyo primer producto, Háblalo, ayuda a más de 300.000 personas con discapacidades comunicativas en todo el mundo, de forma totalmente gratuita.

Su empresa, Asteroid, fue seleccionada en 2020 como una de las 100 mejores empresas emergentes del mundo por Global Entrepreneurship Network en Arabia Saudita.

Mateo se desempeña como jefe de Innovación para las Escuelas ORT, su libro “La Batalla por el Futuro” ha vendido más de 50 mil copias, se ha convertido en una gran influencia social para la inclusión, la ciencia y la tecnología en toda América Latina, y fue reconocido como Innovador Humanitario del Año por MIT Technology Review, Mejor Innovador Social por la Universidad de Pekín y Emprendedor Sobresaliente por el Congreso Nacional, entre otros importantes premios.

Mateo fue incluido en el “Ranking MERCO 2021” como el 38° empresario más influyente de Argentina. Y galardonado con el Eikon de Oro al Comunicador del Año.

 

Ultimas Noticias

Franco Colapinto terminó 10º en el GP de China y sumó su primer punto con Alpine

El piloto argentino largó 12º, llegó a estar 2º y sufrió un choque de...

SAMEEP avanza con los trabajos que permitirán la llegada del agua potable a Napenay

La empresa Sameep continúa ejecutando trabajos en la zona norte de la localidad de...

Vialidad Provincial realiza trabajos de mantenimiento en la Ruta N°1, entre La Leonesa y General Vedia

El Gobierno del Chaco, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), avanza...

Irán respondió a los bombardeos sobre la isla Kharg y atacó la embajada de EEUU en Irak

La guerra en Medio Oriente entre Estados Unidos, Israel e Irán no cesa y cumple...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR