Netflix estrenó a serie “Las mil muertes de Nora Dalmasso”

Publicado en

El femicidio de Nora Dalmasso fue uno de los que más sacudió a la sociedad argentina. A 19 años de ese momento, Netflix estrenó Las mil muertes de Nora Dalmasso, una serie original que investiga esta tragedia familiar que vino seguida de una importante violencia simbólica por parte de los medios de comunicación.

La producción filmada en Argentina muestra una perspectiva íntima y reveladora, a partir de los testimonios de su familia, en la voz de sus hijos Facundo y Valentina Macarrón y de su viudo Marcelo Macarrón. También cuenta con las voces de amigos, periodistas especializados y allegados al Poder Judicial que fueron parte del proceso.

Al día de hoy, su crimen sigue sin resolverse. Con este puntapié, la serie documental busca, a lo largo de tres episodios, seguir indagando en el tema y mostrar una nueva forma de entender el emblemático caso, con una mirada “más profunda y humana” de la historia.

“Una serie documental sobre uno de los femicidios que más conmovieron a la sociedad argentina y que nos permitirá descubrir quién era Nora Dalmasso a través de testimonios e imágenes de archivo exclusivas”, remarca la sinopsis oficial.

Las mil muertes de Nora Dalmasso está dirigida por Jamie Crawford, un realizador que forja una gran conexión con Dalmasso. Esta razón fue la que lo impulsó a producir la serie documental: “Tengo una conexión personal por haber vivido en Río Cuarto, Córdoba, y casi 20 años después de su muerte quise buscar la humanidad detrás de los titulares, mostrar quién era realmente Nora Dalmasso y cómo sobrevivieron sus allegados a este calvario de décadas”.

Y denunció: “El asesinato de Nora Dalmasso es uno de los crímenes más infames de Argentina, un femicidio transformado en una telenovela y alimentado por la intriga sexual, corrupción y conspiración”.

Las mil muertes de Nora Dalmasso se suma a la plataforma de streaming junto a María Soledad: El fin del silencio; Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo; El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas; Carmel: ¿Quién mató a María Marta? y Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía.

Ultimas Noticias

Segundo llamado al Concurso Provincial de Residencias en Salud 2026

El Ministerio de Salud del Chaco informa que la Facultad de Medicina de la...

Nueva edición de la Expo Rural de Palermo: “Chaco Diverso, del monte a la mesa del mundo”

El gobernador Leandro Zdero acompañó este jueves la nueva edición de la Expo Rural...

La gran demanda para la final del Mundial 2026 agota vuelos y suben las tarifas hasta 400%

La clasificación de la Selección argentina a la final del Mundial frente a España provocó una...

Bienal: presentaron el “Espacio Calma”,para personas con autismo y neurodivergencias

Por primera vez, la Bienal Internacional de Esculturas contará con un espacio destinado específicamente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR