Ni una Menos: Gustavo y Verónica Camargo acordaron realizar acciones conjuntas para erradicar la violencia contra las mujeres

Publicado en

Gustavo recibió en su despacho la visita de Verónica Camargo, fundadora del movimiento Ni Una Menos que arribó a la capital chaqueña como parte de la recorrida que realizará por distintas localidades de la provincia del Chaco para ofrecer charlas tendientes a erradicar todo tipo de violencias de género y hacia sectores vulnerables.

Vale recordar que Camargo es la madre de Chiara Páez, una joven que a sus 14 años fue asesinada por su pareja. Este hecho ocurrido el 10 de mayo de 2015 generó la primera gran marcha de mujeres en todo el país para repudiar ese y otros hechos similares. Mediante sus conocimientos por la dura experiencia que padeció, la precursora del movimiento acordó con el Intendente coordinar acciones para difundir la toma de conciencia y de prevención del flagelo que afecta a todo el país.

OPERAR EN REDES

La concejal María Teresa Celada acompañó en la reunión y destacó el trabajo que la madre de Chiara realiza en todo el territorio nacional. “La visita de Verónica a la provincia del Chaco nos llena de satisfacción porque podemos transmitir lo que muchas veces queremos decir, pero ella lo hace en primera persona”, reflexionó.

Camargo agradeció la recepción por parte del Intendente y el “poder comenzar a trabajar juntos. Operar en redes es la mejor forma en la que podemos trabajar en los distintos territorios, porque la violencia desgraciadamente nos atraviesa a todos”.

La destacada visitante llegó a la capital invitada por la Multisectorial de la Mujer y en representación de esa entidad acompañaron su presidente Elba Rojas, la vice Karina Meza y la asesora legal Natalia Ojeda.R

Ultimas Noticias

Tras el pedido a Caputo, CAME obtuvo beneficios para MiPymes importadoras

El Ministerio de Economía de la Nación dio lugar a lo solicitado por la Confederación...

La Corte Suprema rechazó dos planteos contra el mega DNU de Javier Milei

La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes, por unanimidad, dos planteos contra el...

Bloque Concejales UCR Resistencia: “Jamás utilizamos la violencia como mecanismo de reclamo”

El bloque de Concejales de la UCR se refirió a los hechos de violencia...

Comisaría octava: Detuvieron a un hombre por causar un incidente

Esta mañana, alrededor de las 8, se tomó conocimiento sobre un desorden en una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR