Nickisch: “Vamos a salir adelante, vamos a equilibrar las cuentas de la municipalidad con transparencia y austeridad”

Publicado en

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, al culminar el acto formal de apertura de sesiones del Concejo Municipal expresó que se inicia una nueva etapa y llevó esperanza a los vecinos de la Ciudad, asegurando: “Vamos a salir adelante, vamos a equilibrar las cuentas de la Municipalidad, vamos a equilibrar la situación, con mucha transparencia, con mucha austeridad y vamos a ir mostrando día a día cómo vamos a mostrar cómo vamos mejorando”.

“Lamento que a muchos prestadores de servicios y de bienes que han aportado a la Municipalidad con honestidad y nosotros hoy no le podamos pagar porque los papeles que se hicieron en la Municipalidad no están correctos, ese es un problema”, señaló.

Además, se refirió a las deudas que mantienen el Municipio con proveedores, que son heredadas de la anterior gestión. Indicó que las compras se hacían a través del Fideicomiso y no a través de la Dirección de Compras de Municipio, por ese motivo no figuran las órdenes de compra, lo cual complica avanzar con el pago de esos compromisos.

RECOLECCIÓN

El Jefe Comunal, por otro lado, recordó: “El 27 de diciembre yo decía que no podíamos pagar porque no había plata, el principal compromiso era cumplir con los salarios de los municipales y pagarle a la empresa recolectora de residuos que de palabra asumió la responsabilidad de recolectar sin que le empecemos a pagar”.
“Estamos trabajando, sin embargo, la recolección sigue siendo precaria y prendida por alfileres, vamos a reconfigurar el sistema de recolección, hay serios problemas de equipamiento, y falta de contenedores”, reconoció.

DENUNCIAS

Sobre la relación que mantiene con ex funcionarios que actualmente forman parte del Concejo y su posible reacción ante las denuncias presentadas, indicó que “la responsabilidad de los 12 concejales es ante los ciudadanos de Resistencia, cada uno defenderá su posición, pero yo no puedo no hacer las denuncias penales que consideramos que ameritan para ver si los ediles nos acompañan en la gestión”.

LIBERTAD PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

Por otra parte, señaló que el pedido que le hace a los empleados municipales es que “pierdan el miedo”. “Le garantizamos que tiene absoluta libertad para opinar, además vamos a cuidar la plata de la Caja para pagarle su sueldos, y equiparlos para el desempeño de sus tareas”, sentenció.

Ultimas Noticias

Se terminaron las vacaciones para Messi ya se reincorporó a las prácticas de las Garzas

Momento de cambiar el chip y volver al trabajo. Este miércoles, oficialmente se terminaron las...

ECOM unifica los registros de deudores alimentarios y personas violentas

Ecom Chaco, en conjunto con la Subsecretaría de Asuntos Registrales, dependiente del Ministerio de...

Más de 4 millones de jubilados tienen deudas activas superiores a 90 días

Más de cuatro millones de jubilados y jubiladas mantienen deudas activas en Argentina y la morosidad...

Por los playoffs de la Copa Sudamericana juegan Boca v O’Higginss

El Xeneize viaja a Chile con la misión de defender el 1-0 logrado en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR