Nilda Blanco es la Mujer Destacada del año 2023

Publicado en

En el marco de las actividades por el mes de la mujer, se realizó el acto de premiación de la “Mujer Destacada”. Además, el gobierno provincial homenajeó a distintas mujeres por su rol en la sociedad chaqueña.

El Complejo Cultural Guido Miranda fue el escenario elegido para el acto de premiación a la “Mujer Destacada” que fue encabezado por la vicegobernadora, Silvana Schneider y el ministro de Gobierno, Jorge Gómez.
Nilda Blanco Acevedo de Pampa del Indio, fue la elegida del jurado por su labor en el rubro de la salud. Cabe destacar que los municipios chaqueños nominan a sus mujeres por el trabajo que llevan adelante en sus comunidades.
“Me honra estar acá, en este evento que reconoce a mujeres destacadas de nuestra provincia, y a través de ellas, a miles de chaqueñas que diariamente, en el más profundo anonimato, contribuyen a un mañana mejor con más fuerzas aun cuando las condiciones no son las mejores” señalo la vicegobernadora.

Schneider destacó el trabajo y el compromiso que tiene el gobernador Leandro Zdero. “La lucha por una sociedad mas justa, mas igualitaria, es lo que queremos como gobierno y es por que tenemos la misión de poner de pie el verdadero valor de las mujeres, generando encuentros de debates, de charlas, de escuchas, para que todas, conjunto, puedan ser artífice del futuro de nuestro Chaco” finalizó la mandataria provincial.

Las mujeres homenajeadas fueron:
Cecilia Solá, Angélica Coll, Ludmila Gerzel, Ruth Ines Rosenfeld, Vanesa Barrios, Claudia Araujo, Karen Yanina del Campo, general Julia Gómez, Mónica Acosta, Lourdes Sáez, Elva Adelina Aranda, Julia Acosta, Mia Colussi, Soledad Sotomayor y Nélida Racosky.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Gómez , contó que estas mujeres homenajeadas fueron un pedido expreso del gobernador, ya que “con ellas llegamos a todas las mujeres de nuestra sociedad” y añadió: “tenemos el compromiso de trabajar por un Chaco de verdadera igualdad, con concreciones de derechos garantizando el diálogo y la construccoón de una socidad más justa, un Chaco que nos merecemos”.

NILDA BLANCO
Nacida en Pampa del Indio, de profesión medica, recibida el 4/09/1985 en la UNNE. Siendo la primera médica recibida de esta localidad. Prestó servicio en Hospital Dante Tardelli desde 1985 hasta su jubilación por 34 años. Estuvo a cargo de la Dirección del Hospital por 16 años corridos desde 1992.
Formó parte de varias comisiones vecinales y multisectoriales, siempre en pos de la comunidad, brindando su conocimiento y atención a quien lo necesitara y realizando un trabajo social muy importante a la comunidad.
Participó junto al Rotary Club, de varias actividades en Pampa del indio y logró así que se inauguren varios puestos sanitarios en distintos parajes alejados de la planta urbana, así como también su aporte a la educación acompañando la gestión para que se inauguren escuelitas rurales en los lugares que más se necesitaba.
En la actualidad, a pesar de estar jubilada, sigue visitando enfermos a domicilio y realiza atención en algunos puestos sanitarios alejados del hospital , donde trata de brindar contención y llevar medicamentos, en especial a las mujeres.
Durante toda su carrera se preocupó por el bienestar de la comunidad, encargándose y gestionando en muchas ocasiones de que los ciudadanos más alejados tengan acceso no solo a la salud sino también al agua, realizando campañas de perforaciones junto a las comisiones rurales.

Ultimas Noticias

SECHEEP recuerda a las familias chaqueñas inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos

Con la llegada del verano aumenta la demanda de energía y con ello el...

El puerto de Barranqueras recibe operatoria de 1.159 cubiertas para automóviles provenientes de China

El Puerto de Barranqueras concretó por primera vez en su historia una operatoria de...

“Los secretos de los grandes artistas”: taller de dibujo y pintura en el Marechal

El miércoles 12 de noviembre, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272), dependiente del...

Los SUV más baratos del mercado en noviembre

En la lista no aparecen tres de los modelos más vendidos, que tienen precios...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR