Nobel de Medicina a la húngara Karikó y al estadounidense Weissman por sus aporte a las vacunas contra el COVID-19

Publicado en

La bioquímica húngara Katalin Karikó y el investigador estadounidense Drew Weissman ganaron este lunes el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre el ARN mensajero que abrieron la vía para el desarrollo las vacunas contra el Covid-19.

Los científicos, que estaban en la lista de favoritos, fueron distinguidos por “sus descubrimientos sobre las modificaciones de las bases nucleicas que permitieron el desarrollo de vacunas efectivas contra el Covid-19”, indicó el jurado, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

“Los ganadores contribuyeron al desarrollo a un ritmo sin precedentes de una vacuna durante una de las mayores amenazas para la salud de la humanidad en los tiempos modernos”, agregó.

Los investigadores recibirán un diploma, una medalla de oro y un cheque de casi un millón de dólares, de manos del rey de Suecia Carlos XVI Gustavo en una ceremonia solemne que se desarrollará en la ciudad de Estocolmo el 10 de diciembre próximo, en ocasión de un nuevo aniversario de la muerte, en 1896, de Alfred Nobel, quien creó los premios en su testamento, según consignó la agencia de noticias AFP.

 

Ultimas Noticias

La Legislatura del Chaco entrará en receso invernal del 15 al 28 de Julio

La Cámara de Diputados del Chaco informa que se suspenderán los plazos y términos...

El 2 y 3 de agosto vuelve el Black Friday a Resistencia: “Es un beneficio para el comercio y para toda la gente”, dijo...

El gobernador Leandro Zdero acompañó hoy el anuncio de una nueva edición de la...

El Gobernador Zdero inauguró en las Breñas obras de refacción en la sede de la Liga de Fútbol del Noroeste

El gobernador Leandro Zdero inauguró hoy obras de refacción en la sede de la...

El campo no liquida: quedan u$s13.000 millones en silobolsas

En medio de las tensiones cambiarias, una vez más el sector agropecuario decidió esperar....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR